64% de la población adulta en México ha recibido al menos una dosis contra covid-19

Con la aplicación de 353 mil 104 vacunas este sábado 28 de agosto, México alcanzó 57 millones 440 mil 626 personas inmunizadas con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2, lo que representa 64 por ciento de la población adulta.

Hasta esta fecha, 33 millones 489 mil 676 personas mayores de 18 años han completado su esquema, lo que representa 58 por ciento de quienes han recibido al menos una dosis. El restante 42 por ciento, que son 23 millones 950 mil 950 personas, ha recibido la primera dosis contra covid-19.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario, al corte de este sábado se han suministrado en el país 84 millones 379 mil 551 dosis desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Por entidad federativa, la Ciudad de México, ha inoculado a 92 por ciento de personas mayores de 18 años, mientras que Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa y Baja California han aplicado al menos una dosis a entre 80 y 86 por ciento de su población mayor de 18 años. Las entidades restantes tienen coberturas que van de 40 a 79 por ciento.

La semana epidemiológica 33 inicia con descenso de 18 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la semana anterior. Asimismo, se reporta 122 mil 890 casos activos estimados, que representan 3.4 por ciento de todos los registrados durante la pandemia, mientras que la cantidad de personas recuperadas ascendió a dos millones 669 mil 941 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En las últimas 24 horas, la ocupación hospitalaria de camas con ventilador mecánico es de 46 por ciento, mientras que la de camas generales no registró cambios y se mantiene en 51 por ciento.

Esta dependencia reitera la invitación a las personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse. Quienes presenten síntomas de alarma por covid-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

Entrada siguiente

“Sin proceso educativo la sociedad está estancada y paralizada”, señala MBH al inaugurar el Ciclo Escolar

Lun Ago 30 , 2021
El regreso a clases es una decisión complicada, pero que tiene que estar acompañado por toda la sociedad, resaltó el gobernador El regreso a clases en Puebla es necesario, ya que sin proceso educativo la sociedad está estancada y paralizada, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar el Ciclo […]