AMLO se reúne con gobernador de Yucatán y recorre tramo de Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión de 800 kilómetros de construcción de la obra del Tren Maya en el sureste de México. En su visita a Yucatán para la revisión de la construcción tuvo una reunión de trabajo con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En sus redes sociales, el mandatario informó que sobrevoló las zonas arqueológicas de Palenque, en Chiapas y de Chichén Itzá, en Yucatán.

Reunión en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal este 4 de septiembre en la Base Aérea Militar número 8 en Mérida, donde verificaron los avances en la construcción del tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya.

En la reunión se evaluaron los avances de la obra junto con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General de División Luis Crescencio Sandoval González y los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Durante la junta de trabajo también estuvieron presentes representantes de las empresas constructoras Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, representante y director de Grupo INDI, respectivamente; así como el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán, el jefe del Centro Coordinador del Tren Maya de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena.

El gobernador de Yucatán, había determinado que el Tren Maya no entre en el tramo inicial a Mérida, por lo que la estación “La Plancha” se encontrará a la altura de la comisaría de Teya, debido a una desviación para continuar con el recorrido.

Hay que recordar que Mauricio Vila mencionó la semana pasada que no quería abandonar la posibilidad de tener un parque en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida, propuesta que le compartió al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Entrada siguiente

Avanza la obra de la Línea de Conducción de agua potable en la Vía Atlixcáyotl

Dom Sep 5 , 2021
Agua de Puebla para Todos avanza satisfactoriamente en la obra de construcción de la Nueva Línea de Conducción y Reforzamiento de Agua Potable en la vía Atlixcáyotl, concluyendo el primer tramo que contempló la introducción de tubería de 12 pulgadas de diámetro, en una longitud de 337 metros, que abarca […]