No hay comunidades incomunicadas tras el paso del huracán “Grace”; no les vamos a fallar a los poblanos: Barbosa

El gobierno del estado invertirá más de 250 millones de pesos para resarcir las afectaciones que dejó a su paso el huracán Grace en las sierras norte y nororiental de Puebla.

En videoconferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbos Huerta, indicó que la suma de los daños ha aumentado conforme pasan los días y afirmó que los apoyos no se están entregando a los ayuntamientos, sino directamente a los afectados.

“Se hace un trato político con los alcaldes, quienes ayudan a la vigilancia en la entrega”, aseguró.

Detalló que son más de 20 mil casas afectadas, desde sus techumbres o bardas, hasta viviendas derrumbadas completamente.

Indicó que en dos semanas se terminarán la limpia de caminos, luego de que no hay comunidades aisladas.

“Estoy muy satisfecho con la respuesta del gobierno, ni les estamos fallando, ni les vamos a fallar a los poblanos, respondiendo como siempre debió haber sido”, sostuvo.

Señaló que la Secretaría de la Función Pública certifica desde Puebla como salen los camiones llenos, verificando limpieza de caminos y como se pagan la indemnización de cosechas afectadas.

“Ha habido colaboración de poblanos, desde los que llevan un kilo de arroz, hasta los grandes empresarios a los que pagamos al mes por sus PPS , solo llevaron dos cajas de arroz”, dijo.

“Les pagamos 22 millones mensuales (…) lo bueno es que son más la mayoría de los poblanos que actúan”, dijo el mandatario estatal.

Pozo Periférico en Cuautlancingo es una realidad y beneficia a miles de familias: Lupita Daniel

Lun Sep 6 , 2021
El Gobierno Incluyente de Cuautlancingo puso en marcha el pozo de Agua Potable denominado Periférico, en beneficio de miles de familias, dando respuesta al mejoramiento del servicio de agua potable y por ende fortalecer el abasto en la cabecera municipal, así lo señaló la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández. El […]