¡¡¡Septiembre otra vez!!! Sismo de 7.1 con epicentro en Guerrero

Durante la noche de este martes se presentó un temblor localizado 11 kilómetros con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero a las 20:47 horas que cimbró varios estados del país incluida la capital poblana donde no reportan daños graves ni pérdidas humanas.

La réplica más grande de este sismo en Guerrero fue de 5.2, 3 kilómetros al noroeste de Acapulco, Guerrero exactamente a las 21:18 horas.

El gobierno estatal exhorta a la sociedad a comunicarse a los teléfonos de emergencia en caso de detectar algún daño en sus lugares de residencia

Como resultado de la activación de protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil, el Gobierno del Estado informa que no hay daños graves de inmuebles públicos, viviendas y monumentos, tras el sismo de magnitud 7.1 registrado a las 20:47 horas al sureste de Acapulco, Guerrero.

Asimismo, el gobierno estatal exhorta a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos de emergencia en caso de detectar algún daño en sus lugares de residencia.

Además, conmina a mantenerse alerta ante posibles réplicas, conservar documentación importante a la mano, no arriesgarse de manera innecesaria y estar pendientes de la información que emitan los canales oficiales.

Por su parte la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla realizó recorrido por diversas zonas de la capital poblana y reportó saldo blanco.

Elementos de la dependencia acudieron al primer cuadro de la ciudad y puntos estratégicos a fin de verificar los inmuebles; tras la revisión al interior se determinó el reingreso de las personas.

Asimismo, Protección Civil Municipal informó que la red de receptores que conforman el Sistema de Alerta de Riesgos Centinela registró su funcionamiento al 100 por ciento, activándose de igual forma los alertamientos en Unidades Habitacionales, con una anticipación de 67 segundos al arribo de las ondas sísmicas.

Deja sismo un fallecido, derrumbres y afectaciones en edificios en Guerrero

Una persona fallecida, derrumbes carreteros, caída de postes, semáforos y cortes en la energía eléctrica fueron algunas de las afectaciones registradas luego del sismo de 7.1 grados que sacudió las costas de Guerrero.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores informó el fallecimiento de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado, quien murió tras la caída de un poste durante el movimiento telúrico.

Tras el sismo de la noche del martes se registraron daños en edificios, cortes de luz y caída de bardas en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

El sismo de 7.1 grados provocó daños en al menos dos edificios de la unidad habitacional del Infonavit en la capital del Estado de Guerrero, por lo que tuvieron que será coordinado por elementos de protección civil y bomberos.

LX Legislatura garantizó la vida institucional y pública de Puebla: Barbosa

Mar Sep 7 , 2021
El mandatario reconoció que las y los diputados elevaron el debate; acabaron con los excesos en la tribuna Las y los diputados que integran la LX Legislatura sostuvieron la vida institucional y pública del estado y frenaron los excesos que en el pasado fueron cometidos desde la tribuna, destacó el […]