Con obras de infraestructura sanitaria se refuerzan medidas preventivas en San Pedro Cholula

Como parte de las acciones preventivas para evitar contagios en la entidad, ante el regreso a clases de manera presencial, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó la rehabilitación de los módulos sanitarios de la primaria matutina “Miguel Hidalgo”, y vespertina “Lázaro Cárdenas”, de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, que tuvo una inversión superior a los 850 mil pesos.

“Los baños los entregamos como estamos haciendo las cosas en Cholula en escuelas públicas. Aquí no hay cholultecas de primera ni de segunda, y las escuelas públicas son tan dignas, que se merecen mucho, porque además es dinero del pueblo regresado al pueblo”, enfatizó el edil.

Acompañado por regidores, el secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca, los directores de ambos turnos escolares, José Landeros Pizarro y Norberto Romero Martínez, así como los integrantes de la mesa directiva de padres de familia; Arriaga Lila destacó que es vital contar con sanitarios dignos, limpios, con agua, para que los menores puedan tener el aseo básico en manos, y evitar la transmisión del virus.

El alcalde detalló que en coordinación, se pudieron conjuntar los módulos sanitarios de las 2 escuelas para ampliar los espacios y así mejorar en su totalidad las instalaciones, lugar donde se instaló azulejo, pintura, mamparas, puertas, cancelería y tarjas; se colocó luminaria tipo led, se suministró y aplicó un sistema impermeable prefabricado, así como construcción de muros cubre tinacos.

El alcalde recordó que previo al inicio del ciclo escolar, personal de servicios públicos desinfectó todas las instituciones educativas del municipio, inversión que ha sido prioridad para garantizar bienestar en los alumnos, maestros y padres de familia, y agregó que si alguna escuela no cuenta con suficiente agua potable, invitó a acercarse al municipio para solicitar el apoyo y que los alumnos cuenten con el vital líquido.

Posteriormente, Arriaga Lila acompañado por la Coordinadora del Centro de Salud, Raquel Guadalupe Benitez, y personal médico, entregó la rehabilitación del Centro de Salud de Momoxpan, la cual tuvo una inversión superior a los 920 mil pesos.

Esta acción consistió en la colocación de mil 500 metros de pintura vinílica, 315 metros cuadrados de impermeabilizante, 150 metros de reja, y luminarias tipo led; además se reemplazaron 18 puertas de tambor, un tinaco, muebles sanitarios, y una bomba centrífuga.

El presidente municipal destacó que a pesar de que los municipios no cuentan con un recurso etiquetado para el sector salud, tiene un compromiso con la sociedad para brindar instalaciones dignas para los cholultecas, ya que “la pandemia nos obligó a cambiar el destino del presupuesto y regresar la visita a la salud y educación”.

Por su parte la coordinadora agradeció el apoyo de las autoridades municipales, y comentó que “con esta acción no nos queda más que mostrar nuestro agradecimiento, puesto que nuestro compromiso se hace aún mayor, precisamente en beneficio de seguir protegiendo su salud”.

Entrada siguiente

Reconoce Turismo trabajo de Tetela para obtener denominación de Pueblo Mágico

Mié Sep 8 , 2021
La secretaria Marta Ornelas destacó que los prestadores de servicio mantienen un proceso de constante capacitación Al llevar a cabo una gira de trabajo por el municipio de Tetela de Ocampo, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero develó una placa con la que reconoció los ocho años de trabajo […]