Reconoce Barbosa Huerta lealtad y cumplimiento del deber del Ejército Mexicano

El gobernador presidió los aniversarios 253 y 159 del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y de la muerte del General Ignacio Zaragoza

Al presidir una ceremonia conmemorativa al 253 aniversario del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y al 159 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció la labor que realiza el Ejército Mexicano, así como su lealtad y cumplimiento del deber en favor de la sociedad.

Acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, manifestó su respeto a las mujeres y hombres que integran las fuerzas armadas para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

Barbosa Huerta resaltó que, así como el Ejército Mexicano, el Gobierno del Estado está comprometido con el futuro de Puebla y del país.

Afirmó que la figura de Ignacio Zaragoza y sus valores fueron fundamentales en la construcción de las fuerzas castrenses del país, mismas que, sostuvo, son admiradas y respetadas por las y los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien fungió como oradora oficial del 253 aniversario del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, destacó que actualmente, gracias a personajes como “La Corregidora”, las mujeres mexicanas tienen más herramientas para generar el cambio y la transformación de pensamiento.

Comentó que la insurgente es ejemplo vivo de lucha constante y de no dejarse vencer, luego de señalar que el Gobierno del Estado trabaja en la creación y mejoramiento del tejido social y por ser cercano a la gente.

Subrayó que, con el gobernador Barbosa Huerta, Puebla cuenta con un comandante que ha predicado con el ejemplo, el temple, la lucha, la estrategia y el compromiso de sacar adelante al estado, al combatir de manera frontalmente a otros invasores de la época moderna, como la inseguridad, la pobreza, la pandemia y el rezago social.

En esta ceremonia celebrada en el mausoleo erigido en memoria al General Ignacio Zaragoza, el titular del Ejecutivo local colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor por ambos personajes.

A este evento asistieron la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el Comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, así como integrantes del gabinete estatal, del Congreso del Estado y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Entrada siguiente

Lilia Cedillo dará estímulos a docentes hora clase, que soportan el 50% de la carga académica de la BUAP

Mié Sep 8 , 2021
En su mensaje a la comunidad universitaria de la preparatoria urbana, Enrique Cabrera Barroso, la doctora Lilia Cedillo, candidata a la rectoría de la BUAP; dijo que en su rectoría habrá estímulos económicos para los docentes hora-clase que soportan más del 50 por ciento de la carga académica en la […]