Se reportan 210 réplicas del sismo en Guerrero

Hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles 8 de septiembre de 2021 se han registrado 210 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero, la más grande de magnitud 5.2. 

Y es que durante la noche se presentó un temblor localizado 11 kilómetros con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero a las 20:47 horas que cimbró varios estados del país incluida la capital poblana, donde no reportan daños graves ni pérdidas humanas.

La réplica más grande de este sismo en Guerrero fue de 5.2, 3 kilómetros al noroeste de Acapulco, Guerrero exactamente a las 21:18 horas.

El mandatario de la entidad del sur del país aseguró que la Secretaría de Protección Civil mantiene comunicación con los 81 municipios para conocer posibles daños, al mismo tiempo que exhortó a la población a mantenerse alerta a los avisos de Protección Civil por las constantes réplicas.

Sobre el alertamiento de tsunami Astudillo Flores aclaró a través de su cuenta de Twitter que el Centro de Alertas tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) no ha registrado variaciones en los niveles del mar.

Entrada siguiente

Reconoce Barbosa Huerta lealtad y cumplimiento del deber del Ejército Mexicano

Mié Sep 8 , 2021
El gobernador presidió los aniversarios 253 y 159 del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y de la muerte del General Ignacio Zaragoza Al presidir una ceremonia conmemorativa al 253 aniversario del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y al 159 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, el […]