CH de Puebla “hecho un asco”: Eduardo Rivera

El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó que el ayuntamiento saliente, de Claudia Rivera Vivanco, le dejará un Centro Histórico “horrible” y “hecho un asco”, por el descuido total de la autoridad, por lo que ya trabaja en un plan de reordenamiento.

Lo anterior, el pasado sábado en su intervención en la convención anual Red Libre “Por un México grande para todos”, donde señaló que el primer cuadro de la ciudad es “nuestra sala principal”, pero estaría llena de basura y ratas, porque así lo está dejando la autoridad.

En el Centro Histórico, además, hay ambulantaje y prostitución, destacó la cual está “creciendo muchísimo”.
Respecto al ambulantaje, destacó que algunos grupos “no decentes” están inmiscuyéndose para tratar de “sacar raja de este tipo de situaciones en nuestra entidad”.

Ante dichas declaraciones, afirmó que ya tienen un plan de reordenamiento para el municipio entero, además de que las reuniones con empresarios y otros sectores sociales estarían ayudando para establecer un nuevo plan de gobierno.

GRANJAS CARROLL DE MÉXICO (GCM) RECIBIÓ 8 CERTIFICADOS DE AUDITORÍA AMBIENTAL PARA 7 GRANJAS, CON SUS RESPECTIVOS 28 SITIOS DE PRODUCCIÓN ANIMAL, así como para su Planta de Alimentos, por parte del Gobierno Federal a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Lo anterior es parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, en el que la empresa porcícola solventó en tiempo y forma todas las regulaciones ambientales de las instalaciones para lograr las certificaciones.
Éstas se han otorgado a las granjas desde hace 10 años y, en el caso de la Planta de Alimentos, cuenta con 4 re certificaciones con una cobertura de 12 años.

Los certificados recibidos fueron para las granjas 1, 3, 4, 5, 11, 14-1 y 16, así como los 28 sitios de producción que existen en cada una de las granjas. Mención especial mereció la planta de alimentos, ubicada en Totalco, Veracruz, que trabaja al 100% de su capacidad procesando más de 400 mil toneladas de granos al año y también tiene el compromiso de sus colaboradores de cuidar el medio ambiente.

LA DIPUTADA LOCAL, FEDHRA SURIANO CORRALES, PRESENTÓ LA AGENDA LEGISLATIVA QUE IMPULSARÁ EL GRUPO LEGISLATIVO DE MOVIMIENTO CIUDADANO enfocada en el sector social y el apoyo a los negocios frente a la pandemia de Covid-19.

Acompañada de su coordinador parlamentario, Fernando Morales Martínez, destacó que la propuesta está basada en 7 ejes que desarrollarán durante los siguientes tres años en el Congreso de Puebla.

Mencionó que los ejes de la agenda legislativa están enfocados a Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, Educación, Juventud y Redes Sociales, así como Transparencia, Anticorrupción y Gobierno Abierto.

LA INVESTIGADORA LILIA CEDILLO RAMÍREZ, CANDIDATA A RECTORA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP), AGRADECIÓ LAS MUESTRAS DE APOYO QUE RECIBIÓ EN SU PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA debido a la cercanía que tuvo con alumnos, alumnas, docentes, áreas administrativas y directivos de diversas unidades académicas, así como invitó a quienes no se han conectado de manera virtual a que lo hagan a fin de que participen en la conformación del Plan de Trabajo 2021 -2025 que está elaborando en beneficio de la comunidad universitaria.

“Querida comunidad universitaria quiero agradecerles a ustedes que me hayan permitido concluir esta semana, esta primera semana de la campaña, con la asistencia de todos los miembros de diversas unidades académicas que se han interesado por este plan de trabajo, un plan de trabajo que engloba las actividades que pretendo desarrollar en los próximos cuatro años”.

A través de un video, Lili Cedillo indicó que todos aquellos universitarios que decidieron acompañarla de manera virtual a escuchar sus propuestas, y a colaborar en la elaboración de su Plan de Trabajo, el próximo 20 de septiembre del año en curso, día de las votaciones para la Rectoría de la BUAP contará con el apoyo de quienes le han manifestado su interés para que los represente.

DURANTE ESTA SEMANA SE DARÍA EL NOMBRAMIENTO OFICIAL DE NÉSTOR CAMARILLO MEDINA COMO PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI EN PUEBLA, al no haber campaña porque solo se registró una planilla, sólo falta que el CEN emita una fecha para que se tome protesta.

No se espera mucho, el priismo esta más débil que nunca en la entidad, el dirigente se suma a una larga fila de Presidentes que han sumado su granito de arena para que el ex partidazo se parezca más al PRD; hoy la militancia se pregunta, ¿Estará enfocado a sus actividades en el Congreso o en esta ocasión si aportará algo para el partido?

Comentarios, sugerencias e información:
E-mail: municipalidadesrevista@gmail.com
Twitter: @muni_revista

Nuevo brote de Covid en China: anuncian estas medidas

Lun Sep 13 , 2021
Un nuevo brote de COVID se detectó en China. La ciudad costera de Putian, en la provincia de Fujian, puso bajo confinamiento estricto a dos de sus comunidades tras registrarse un brote de COVID-19. La comunidad de Putou y la aldea de Lingshan en Fengting Town, que tiene 24 aldeas […]