Resuelve TEPJF casos de diputaciones locales en Puebla

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió invalidar los resultados de la elección de diputado local del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla y da el triunfo a la coalición Va por Puebla, representada por Norma Sirley Reyes Cabrera, candidata del PRI-PAN-PRD.

Asimismo, durante la sesión nocturna dicho Tribunal, anuló sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y regresó el triunfo a Mónica Rodríguez Della Vecchia como diputada reelecta del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 9, con cabecera en la capital poblana, dejando a un lado a Melissa Jauli Gutiérrez, de Morena.

Por último, también se desecharon las demandas de Soraya Friné Córdova Morán y ratificó el triunfo de Antonio López Ruíz en el distrito 20 de Puebla capital.

Por otra parte, también se desechó la impugnación que realizó Tonanzin Fernández Díaz, quien se inconformó por la asignación de diputaciones de representación proporcional del Congreso del Estado.

Ayuntamiento de Puebla conmemora gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec

Lun Sep 13 , 2021
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Durante su discurso, la Presidenta Municipal afirmó que la determinación de quienes defendieron la patria ante el embate invasor de las tropas […]