Completaron esquema de vacunación 240 mil 904 personas en Puebla capital

En la entidad han sido aplicadas un total de 4 millones 578 mil 608 dosis

Un total de 240 mil 904 segundas dosis fueron aplicadas en la jornada de vacunación para prevenir la covid-19 en Puebla capital, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que con esta inmunización los grupos de edad de 30 a 39 años, 40 a 49 años, así como mujeres embarazadas completaron su esquema.

Respecto al avance de inmunización en la entidad, el funcionario comentó que han sido aplicadas un total de 4 millones 578 mil 608 vacunas.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Martínez García precisó que el reporte epidemiológico confirmó 413 nuevos contagios en las últimas horas; de las defunciones refirió que fueron registradas 18. En cuanto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, dijo que son mil 961 distribuidos en 101 municipios.

Sobre la hospitalización en unidades médicas tanto públicas y privadas, puntualizó que hay 937 pacientes; de ellos, 134 requieren de ventilación mecánica asistida. De las personas que reciben la atención médica, detalló que están distribuidos de la siguiente manera: en nosocomios de los Servicios de Salud hay 420; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 258; instituciones privadas, 78; ISSSTEP, 77; ISSSTE, 73; en el Hospital Regional Militar, 18, y en el Hospital Universitario, 13.

Finalmente, Martínez García puntualizó que la federación aseguró que la próxima semana enviará 400 mil vacunas Sputnik a la entidad, para la población de 18 a 29 años residentes de Puebla capital.

Ya hay 4 estados en verde y 24 en amarillo

Vie Sep 17 , 2021
El Gobierno de México actualizó el semáforo COVID-19, el cual estará vigente del 20 de septiembre al 3 de octubre, mismo que destaca que hay cuatro estados en color verde (riesgo bajo); 24 en amarillo (riesgo medio); cuatro en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (máximo riesgo). Los estados en semáforo epidemiológico en color verde son: Baja California Sur Chihuahua Sinaloa Chiapas Los estados en color amarillo son: Ciudad de México Estado de […]