‘Ha sido una cumbre muy exitosa’, dice Ebrard tras reunión de CELAC

El canciller Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa luego de concluir la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la reunión con medios de comunicación el secretario afirmó que fue un éxito.

La cumbre ha terminado, fue una cumbre muy exitosa’, señaló.

Considerando que no se llevaba a cabo una reunión como esta, hace ya muchos años, nos parece que es un éxito mayor’, subrayó el canciller.

Ebrard también comentó que luego de que México asumiera la presidencia pro témpore de la CELAC, en el año 2020, uno de los objetivos era el de reactivar las reuniones.

Cuando México asumió la presidencia de la CELAC, en 2020, ese era el objetivo; no había reuniones’.

Respecto a las diferencias presentadas entre algunos mandatarios, Ebrard comentó que si bien es cierto que ocurren no es impedimento para que las reuniones se puedan realizar.

Que nadie se asuste de que tengamos diferencias, el problema es que las diferencias nos impidan incluso reunirnos’, señaló.

Los mandatarios y representantes de países de América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo acudieron desde muy temprano para la esperada reunión.

Todos los representantes de naciones coincidieron en que la gestión mexicana a frente de la CELAC es muy fructífera y se han logrado avances importantes en temas como economía regional, la pandemia de covid y las campañas de vacunación en Latinoamérica.

Fuente: Excelsior