Impulsa PVEM en agenda legislativa el desarrollo sustentable y la protección a grupos vulnerables

El Grupo Parlamentario del PVEM en la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de la LXV Legislatura, entre otras propuestas legislativas, promoverá el desarrollo sustentable, la protección al medio ambiente y a los grupos vulnerables.

En su agenda legislativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria, señala que propondrá reformas para garantizar el recurso necesario para la vacuna del Covid-19 y para que no haya reducciones en el presupuesto destinado a la protección y conservación del medio ambiente; así como generar apoyos para enfrentar contingencias.

En materia de política ambiental impulsará la modernización de infraestructura y la generación de energía a través fuentes limpias; que las industrias más contaminantes contribuyan con mayores recursos; fomentar el reciclaje; considerar las costas como áreas prioritarias de atención en materia de gestión integral de los residuos; y multiplicar las acciones de reforestación.

De igual manera, buscará garantizar el agua potable y ampliar una red de monitoreo de calidad de este recurso; e impulsar acciones para erradicar el maltrato animal.

Respecto a política social, planteará el acceso oportuno a medicinas, la detección temprana de cáncer; el uso de telemedicina con enfoque preventivo; la creación de más hospitales geriátricos y de unidades especializadas en salud mental.

“Vigilar que los recursos destinados a la vacunación contra el Covid-19 sean etiquetados de manera clara y transparente en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, resalta en el documento.

Asimismo, promoverá el deporte a través de la alfabetización física y la deducción de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a asociaciones deportivas.

También presentará iniciativas para incrementar presupuestos destinados a la ciencia, la tecnología y la innovación, y para fortalecer la política de educación inclusiva a través de la adecuación de procesos pedagógicos.

En cuanto a política económica, se enfocará en combatir los estragos de la pandemia de Covid-19, impulsando la creación de apoyos temporales a desempleados y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Planteará que se estimule al sector turístico a través del combate del sargazo, de fortalecer la infraestructura y del acceso a plataformas digitales en condiciones de equidad.

El Grupo Parlamentario del PVEM indica que en el ámbito de seguridad buscará que a través de la instalación de tecnología se eviten actos ilícitos; combatir el delito de extorsión, especialmente el cobro de derecho de piso; y erradicar el turismo sexual infantil.

Entrada siguiente

PRI reclamará el regreso de los Fondos Metropolitanos

Dom Sep 19 , 2021
La fracción priista consideró que la desaparición del Fondo Metropolitano, en medio de la crisis de salud y económica, es otra muestra de la insensibilidad de la actual Administración, que no visualiza la importancia del desarrollo regional y los beneficios que aporta a los mexicanos, dejando, además, fuera la posibilidad […]