Promueve Agencia de Energía beneficios del hidrógeno verde

El organismo llevará a cabo el próximo 23 de septiembre el evento “Puebla, Detonando el Hidrógeno Verde desde lo Local”

La Agencia de Energía del Estado de Puebla, en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ por sus siglas en alemán) y la Consultora Hinicio, realizará el evento virtual “Puebla, Detonando el Hidrógeno Verde desde lo Local” a celebrarse el próximo jueves 23 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas.

Durante el encuentro, la Cooperación Alemana y la consultora mencionada presentarán un estudio correspondiente a la viabilidad del hidrógeno verde en el país. Asimismo, la Agencia de Energía y la Consultora Hinicio expondrán su análisis sobre el potencial de esa tecnología en la entidad.

La Agencia de Energía del Estado de Puebla promueve los beneficios que tiene el hidrógeno verde en la reducción de emisiones de gases contaminantes, así como el impacto positivo que tendría su aprovechamiento sobre la generación de empleos y el desarrollo de la economía estatal desde la óptica de la atracción de inversiones.

Del mismo modo, busca posicionar a Puebla como punta de lanza en el desarrollo de esta tecnología, ya que significará convertirla en un polo de innovación y generación de capital humano de alta especialización.

La inauguración del evento estará a cargo de Olivia Salomón, secretaria de Economía; Ronald Münch, jefe de la Sección Económica de la Embajada de Alemania en México, y Rodrigo Osorio Díaz, titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla. Además, participarán expertas y expertos de las tres instituciones organizadoras, así como de Rubí Alvarado, directora general de Energy and Commerce.

El encuentro será transmitido a través de las redes sociales del organismo (Twitter: @EnergíaPuebla y Facebook: Agencia de Energía del Estado de Puebla).

Entrada siguiente

AMLO iza bandera en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Dom Sep 19 , 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento a media asta de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 se septiembre de 1985 y de 2017. El jefe del Ejecutivo guardó un minuto de silencio en […]