Liderazgo Organizacional

Toda organización, empresa, movimiento, compañía, iglesia o partido político debe tener líderes que protagonicen la
dirección o rumbo fijado por la visión establecida ¿Qué tipo de jefe eres? Uno que impone, es inflexible, intolerante, obstinado, o uno bonachón, sin firmeza, con falta de carácter, quizás uno que anda arreando a sus subordinados o bien, el que toma decisiones, es osado, empático, motiva e influye en los que le siguen…….. es decir habla y actúa con AUTORIDAD.

De hecho, ¿eres jefe o eres líder? Esto lo he venido abordando en más de una ocasión, y es que atrás quedó aquello de ser un jefe con mano dura, impasible y al que todos temían; es decir un DICTADOR.

En la actualidad la mayoría de los movimientos u organizaciones que han triunfado es debido a que sus dirigentes asumieron un liderazgo saludable.

No es lo mismo ser un JEFE que un LÍDER.

De la misma manera; NO todas las formas de liderear son iguales, ni darán los mismos resultados.

En esta columna abordaré y detallaré lo que es el liderazgo organizacional.

Te invito a que analizaces e identifiques dónde te encuentras y qué puedes cambiar.

Comencemos por saber lo qué es un liderazgo organizacional: Pues bien, es el ámbito que atiende a preparar, desarrollar y atender las necesidades de los diversos líderes de una organización.

Porque es un hecho que en toda organización y faceta de nuestra vida debe haber líderes, esto permitirá obtener los
resultados marcados en tiempo y forma establecida, de una manera más fácil y sencilla; pero sobre todo podremos disfrutar del proceso y nuestros resultados.

El liderazgo organizacional está enfocado a atender y desarrollar las cualidades y habilidades de cada uno de los
que van al frente de los diferentes departamentos y que llevan sobre sus hombros una responsabilidad encomendada.

Todo esto bajo una arista de motivación, integración de equipos y sobre todo de INFLUENCIA para hacer sobresalir a su equipo y NO solamente el mandar; que promueva el que todos aprendan de todos, con un objetivo; que el grupo vaya marchando al mismo paso y en la misma dirección.

De esta manera un líder organizacional cumplirá adecuadamente con la tarea encomendada, pero sobre todo, el equipo asignado entregará en automático los resultados esperados.

Todo esto aplicando las herramientas de un líder y no de un jefe tradicional.

Deseas saber ¿cuáles son los tipos de liderazgo que he clasificado?……..

Te invito a que lo descubras en mi Taller «Liderazgo y Comunicación Política».

Solicita informes, ya inicie con la cuenta regresiva para su lanzamiento…..

Espero tus aportaciones, comentarios, dudas y sugerencias, estimada Red a través de mis redes sociales.

Saludos y excelente día.

Tu seguro amigo Saúl García…….

#EducarEsActuar

Delfines y tiburones de temporada