Arranca CEASPUE jornada de limpieza de ríos y barrancas en Atlixco

Voluntarios limpiaron los márgenes del río Cantarranas

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), llevó a cabo la primera jornada de limpieza de ríos y barrancas para evitar desbordamientos, lo que incluyó el retiro de basura y desechos de los márgenes del río Cantarranas.

Esta jornada es parte de los trabajos del programa integral de la CEASPUE, cuyo objetivo es evitar obstrucciones en los cauces naturales y, con ello, prevenir situaciones que pongan en riesgo a las personas que viven cerca de ríos y barrancas.

Por lo anterior, vecinos e integrantes de asociaciones civiles participaron en el conversatorio donde capacitadores de la CEASPUE los orientaron para evitar acciones que contaminen el río Cantarranas.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado trabaja con las y los ciudadanos para alentar la participación de la comunidad y que las autoridades municipales contribuyan en la recolección y destino adecuado de los desechos, para que de este modo se generen mejores condiciones de vida para las y los habitantes.

En este sentido, SOAPAMA y la CEASPUE promovieron la cultura de prevención de inundaciones, limpieza y mantenimiento del cauce; en esta actividad participaron las asociaciones Jóvenes Voluntarios del Club Rotaract Atlixco y la Asociación Civil Atlixco de Pie.

Entrega Lupita Daniel la calle Guadalupe, en la junta auxiliar de Sanctorum

Dom Sep 26 , 2021
En la junta auxiliar de Sanctorum, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, inauguró la pavimentación con adocreto de la calle Guadalupe, ubicada entre la Avenida Reforma y la calle Emiliano Zapata. La alcaldesa reconoció la buena disposición de los vecinos, pues gracias a una buena coordinación con este […]