Denuncias y denunciados, la justicia entre políticos

Todos los días hay nuevas denuncias y por ende nuevos denunciados.

Los cercanos al exgobernador Tony Gali son algunos de los denunciados, incluso ya se habla de prófugos de la justicia, es decir que son buscados para su detención.

Una que llama mucho la atención, es la que presento el diputado local de Morena Antonio López  contra de la dirigencia de su partido, por supuestamente  “inflar” sus gastos, lo que pudo haberle costado su lugar en la actual legislatura, al rebasar los topes de campaña.

Otra denuncia igual de escandalosa, fue la que genero la detención de la diputada local suplente por el distrito de Tecamachalco Sandra N., ya que fue ligada políticamente con el Diputado Federal Ignacio Mier Velazco, aunque este salió a desmentir tal versión.

En el Ayuntamiento de Claudia Rivera también hay denuncias escandalosas, principalmente la presentada en contra  de Andrés N. por acoso sexual, quien fungía como coordinador ejecutivo de la alcaldesa, es decir,  prácticamente era su mano derecha.

Ante tanta denuncia, en contra de personajes que tienen participación en la vida pública, vale la pena preguntarnos si estas se deben a que la impunidad ha llegado a su fin, o la aplicación de la justicia se está  utilizando como arena política, para asestar golpes a los adversarios de uno u otro grupo.

Por supuesto, nadie quiere que alguien que cometa un acto ilícito sea intocable por el hecho de tener una actividad pública, pero lo que si resulta cuestionable es que solo los de un bando son perseguidos de la ley, cuando todos sabemos qué del otro lado también hay quienes cometen actos violatorios a las reglas y normas.

Denuncias contra líderes de ambulantes.

Continuando con el tema de las denuncias, vale la pena recordar que el Ayuntamiento de Puebla presentó al menos 75 en contra de líderes de organizaciones de ambulantes, de las cuales poco o nada se sabe, ni siquiera si procedieron o hay algún avance de investigación por parte de la fiscalía General del Estado.

Ahora que Eduardo Rivera esta unos días de tomar protesta como alcalde, sería bueno para la sociedad poblana, conocer si continuaran con los procedimientos legales en contra de estos líderes de ambulantes, serán retiradas o pasarán al archivo para que con el tiempo prescriban y sea borrón y cuenta nueva.

Con vacunación, hospitalizados y decesos por covid-19 no se incrementarán en otras olas

Vie Oct 1 , 2021
El secretario de Salud llamó a todos los poblanos a inmunizarse ante esta enfermedad para mantener esa tendencia Probablemente para diciembre, enero y febrero, que son los meses más fríos, podría registrarse en Puebla otra ola de contagios de covid- 19; sin embargo, el número de decesos y de hospitalizados […]

Puede que te guste