Saúl Huerta expulsado de Morena: CNHYJ

Saúl Huerta, presunto agresor sexual y ex diputado federal, perdió sus derechos como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así lo confirmó este lunes 27 de septiembre la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ), esto por los casos que tiene abiertos en la Fiscalía capitalina por su presunta responsabilidad en agresiones sexuales contras dos jóvenes.

A detalle, la comisión a cargo de Héctor Díaz-Polanco explicó que, derivado de la queja CNHJ-CM-1122/2021, el partido político decidió suspender los derechos del presunto violador. Cabe recordar que dicha queja fue interpuesta desde el mes de abril por María Josefina Muciño Agüero, quien apeló a los códigos morenistas para retirarle los privilegios al ex legislador federal.

Además de apelar a la CNHyJ por los las investigaciones de abuso sexual, la Muciño Agüero agregó que se le retiren los derechos como miembro del partido guinda por hacer uso de su puesto como funcionario público para evitar la justicia, pues al ser detenido, se presentó como diputado federal e hizo uso de su fuero para no ser procesado en un inicio, pues fue detenido minutos después de que una de sus presuntas víctimas acudiera a la Policía.

En consecuencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió retirarle cualquier derecho como militante.

“Esta comisión considera que sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como fundados”

Después del desafuero, la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy giró la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que fue aprobada por un juez capitalino; sin embargo, el acusado no fue encontrado en ninguno de sus domicilios registrados. No fue hasta unos días después que Saúl Huerta decidió entregarse en las instalaciones dela FGJCDMX. Ahora, el presunto agresor sexual, enfrenta las dos acusaciones sin ningún tipo de privilegio. Por lo que la fiscal capitalina ha manifestado su agrado ante el caso.

PRD, PAN y PRI llaman a TEPJF para que se actúe a favor del Estado de Derecho y no se valide la participación del crimen organizado en Michoacán

Mar Sep 28 , 2021