Genoveva le quiere poner el pie a Lalo para que se tropiece

Las cosas aún no se le terminan de acomodar al alcalde electo Eduardorivera01.

Si en algún momento Rivera Pérez llegó a pensar que encontraría la ciudad como la dejo hace una década, cuando fue alcalde por primera vez,  ya se dio cuenta que los tiempos han cambiado radicalmente.

Por principio de cuentas su partido, el PAN, no está completamente de su lado.

Su cercanía con el Gobernador le generara algunos beneficios, sobre todo en materia presupuestal y de obras para la capital, pero también traerá consigo criticas al interior de su grupo, y de los partidos que se aliaron en su candidatura.

Encontrará una ciudad completamente abandonada, lo que significa que una vez que tome posesión el tiempo correrá en su contra para empezar a entregar resultados, por lo que no será suficiente corregir el rumbo, sino más bien se requiere una reconstrucción total de la capital poblana.

Por si fuera poco, sus propios compañeros de partido, ya lo metieron en la disputa por el 2024, de la que no podrá desmarcarse, pero tampoco es momento de abrirse por completo en una campaña adelantada, como ya lo están haciendo otros aspirantes.

El primer reto que habrá de sortear Eduardo Rivera es la designación del gabinete que lo acompañara, por lo menos al inicio de su gestión, en donde la equidad de género está muy observada por la sociedad.

Las acciones de los primeros 100 días de su gestión servirán de base para el éxito o descrédito de su gestión, y en determinado momento, si los escenarios no se le acomodan para obtener la candidatura a Gobernador, si por lo menos buscar la reelección como alcalde, aunque en base a los resultados de la pasada elección no está garantizado el triunfo de un Presidente Municipal que quiera reelegirse.

Dentro de las acciones complejas que habrá enfrentar en los primeros meses está la elección de las autoridades en las 17 juntas auxiliares, pues en varias  administraciones pasadas  los conflictos durante la jornada electoral dejaron muy mal parado al Ayuntamiento, y tal vez en esta ocasión el cabildo decida dejar en manos de la Autoridad electoral, llámese INE o IEE, la organización de estas elecciones, como sucedió en la JA Ignacio Zaragoza, en donde Claudia Rivera se deslindó de dicho proceso electoral,  una vez que  los conflictos de los comicios auxiliares rebasaron al Ayuntamiento, lo que genero un alto costo político a la alcaldesa.

De los problemas que más aquejan a la sociedad poblana como los ambulantes, los baches, la inseguridad, la reactivación económica postcovid y otros,  los poblanos tendremos que tener paciencia, pues la buena voluntad del alcalde no es suficiente para erradicarlos de la noche  a la mañana , es más, me atrevería decir tres años no son suficientes para atender estas demandas.

Sumado a todo esto la cúpula panista encabezada por Genoveva Huerta, más que arropar la llegada de otro panista de cepa al Ayuntamiento, como lo es Lalo Rivera, pareciera que busca ponerle el pie para que el alcalde tropiece antes de tomar posesión y desde ahora minar lo que para muchos poblanos es la oportunidad de salir del bache, literal, que dejo Clau Rivera.

El agua, riesgo de desastre o escasez grave, según la zona del mundo

Mar Oct 5 , 2021
Una mejor gestión del vital líquido, aunada al monitoreo y las alertas tempranas, ayudaría a mitigar las crisis que desata su abundancia o su carencia, apunta un nuevo informe de la agencia mundial de meteorología. Las inundaciones, las sequías y otras catástrofes relacionadas con el agua están aumentando a causa del cambio […]

Puede que te guste