Se reconcilian Rectoría y el Ejecutivo. Barbosa es bien visto por AMLO. Informe de los G5.

Tal como lo dijo el ejecutivo estatal el pleito no era contra la Benemérita Universidad, ni contra los universitarios, ni contra la institución, sino contra las rapacerías del exrector Alfonso Esparza.

Posterior a la Toma de protesta de Lilia Cedillo, el Gobernador Barbosa felicito y le deseo el mejor de los éxitos a quien es la primera Rectora de la BUAP.

No hay lugar a dudas que la nueva relación entre la Rectoría y el Ejecutivo Estatal traerán beneficios a los universitarios, que en estos momentos requieren de toda la atención para que la calidad educativa no se vea menguada por la pandemia.

Sin duda, no pasara mucho tiempo para que se realice una reunión entre la nueva Rectora y el Gobernador del Estado, para unificar criterios en cuanto al desarrollo de la vida universitaria, una vez que la llegada de Lilia Cedillo le da un nuevo rostro a la máxima casa de estudios.

Barbosa es bien visto por AMLO.

Algunos ansiosos esperaban alguna señal de AMLO durante su visita a Puebla.

Era más la especulación sucesoria del 2024, que los temas que traería en la agenda el Mandatario federal durante su gira de dos días por nuestra entidad.

Solo alguien sin juicio político esperaría que el Presidente de la República se placera con alguno de los aspirantes a Gobernador en una gira oficial.

Es más, ni Claudia Rivera, alcaldesa todavía en funciones, logro colarse a la mañanera, en donde por cierto no fue mencionada ni por error, a pesar de que se dieron cifras de seguridad relacionadas con la capital poblana.

Por otro lado, el Presidente López Obrador, destaco el trabajo del Gobernador Barbosa, tanto en la gira por Huauchinango, en donde reconoció que atendió de manera puntual a los damnificados por “Grace”, y  en la Mañanera reconoció su participación en los tema de seguridad pública.

Me parece que el mensaje fue claro: en Palacio Nacional reconocen el trabajo del Gobernador Miguel Barbosa, de lo político como no se habló del tema, al menos en público, lo dejamos para otro día.

Informe de los G5.

El próximo jueves 7 de septiembre algunos Regidores, todavía del Ayuntamiento de Puebla, integrantes del llamado G5 rendirán su informe de labores.

Digo algunos porque Edson Cortés se la paso el mayor tiempo en la toma de las instalaciones de su partido Morena; Eli Esponda ya dejo de ser Regidor, a unos días de terminar  su encargo por el que fue electo por la ciudadanía, y prefirió ir a cuidar sus intereses universitarios.

Otra regidora del G5 fue  Martha Ornelas, quien despacha como Secretaria de Turismo Estatal; Libertad Aguirre que su agenda se ve saturada entre ser oradora oficial en las ceremonias del Ayuntamiento y conmemorar el aniversario de Puebla como “ciudad del aprendizaje de la UNESCO” tal vez ni se presente; Rosa Márquez quizá  informe de la crisis que vive el maíz en México, y de los demás Regidores dudo que la ciudadanía recuerde alguna aportación valiosa durante su paso por cabildo, a no ser la grilla que levantaron durante estos tres años en contra de Claudia Rivera.

Secretaría de Salud fortalece estrategia de vacunación contra covid-19 con registro nominal digital

Mar Oct 5 , 2021
La Secretaría de Salud informa que a partir de hoy fortalece la Estrategia Nacional de Vacunación con el registro nominal digital para cuantificar con precisión la cantidad y tipo de dosis aplicadas, y vincularlas con cada una de las personas vacunadas. El reporte diario de dosis aplicadas consideraba solamente la […]

Puede que te guste