Las mariposas de Clau Rivera y su frío invierno

Todos los inviernos son fríos, pero más en la soledad y sin cargo público.

A Clau Rivera se le avecina un frío invierno.

Casi tan frío como el que sufrieron las mariposas al ir muriendo lentamente durante su tercer informe.

La todavía alcaldesa aún vive el sueño de su vida, pronto despertará para enfrentar una realidad tan cruda como el invierno.

Su inexperiencia política no le permitió ver más allá del próximo 14 de octubre, como si el encargo que hoy ocupa lo llevara hasta la eternidad o más allá.

Sus castos oídos en  política solo escucharon a los rapaces que la rodearon, Zatarain, Viveros, y otros que la elevaron para pronto dejarla caer.

Los inviernos en política suelen pasarse fríos y solitarios, de esto sabe Mario Marín quien pasó varios escondido para no ser alcanzado por la justicia; Saúl Huerta  pasara un invierno  allá en una prisión alejado de su familia, y tantos que del pedestal pasaron a los litigios y la persecución.

Más pronto de lo que espera Clau , la incluyente, sabrá lo que es la verdadera soledad, difícilmente podrá caminar por las calles de Puebla sin ser encrespada por la sociedad a la que un día ilusiono y termino por defraudar.

Por principio de cuentas, el inquilino de Palacio nacional, ya le hizo sentir el frío desprecio al no invitarla a la mañanera celebrada aquí,  precisamente donde la alcaldesa debió ser anfitriona.

De su equipo original René salió del gabinete solo a perder la elección y no regresar, sus razones tendrá; Liza escapo después del exabrupto cometido en contra del Gobernador; Armando prefirió correr antes que ser perseguido, casi todos se fueron alejando como si presintieran lo que se avecina para Clau.

Si existe una antítesis de los principios de Morena – No robar, No mentir y No traicionar- esa sería Clau Rivera, el tiempo la pondrá en el lugar que se merece en la historia de Puebla, por lo mientras dicen que es la peor alcaldesa que ha tenido Puebla, o por lo menos es lo que la gente cuenta.

El Índice de pobreza revela profundas desigualdades entre grupos étnicos

Vie Oct 8 , 2021
Las disparidades en la pobreza multidimensional entre grupos étnicos se mantienen consistentemente altas en muchos países y en nueve grupos étnicos más del 90 % de la población se encuentra atrapada en la pobreza, según revela el nuevo análisis sobre pobreza multidimensional a nivel mundial. El Índice global de Pobreza […]