Ignacio Mier su pasado priista y presente morenista

En las venas del Diputado federal Poblano Ignacio Mier Velazco corre el ADN priísta.

Su paso como dirigente del PRI poblano, en tiempos de Bartlett como Gobernador, le da todo el conocimiento para sentar a la mesa de negociación a la bancada priista, y poder sacar adelante la Reforma Energética planteada por el Inquilino de Palacio Nacional.

En eso radica la elevada confianza de Morena para asegurar que, antes de fin de año, será aprobada la reforma enviada por el Presidente Andrés Manuel, con la que pretende darle al país garantías en cuanto al uso de energía.

No fue fortuito que durante la mañanera de AMLO, celebrada en Puebla el pasado 4 de octubre, se haya extendido para tocar el tema de la reforma eléctrica.

En sus comentarios hubo varias coincidencias.

Primero, su gira en Puebla, fue apenas unos días posterior a la conmemoración de  la nacionalización de la industria eléctrica, celebrada el 27 de septiembre de 1960.

El titular de la CFE es el exgobernador Poblano Manuel Bartlett Díaz.

Quien tiene la encomienda de sacar adelante la Reforma eléctrica, en la Cámara de Diputados, es el Poblano Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena.

La Palabras del Presidente pusieron a la bancada del PRI en San Lázaro contra la pared, votar en contra seria ir a favor de las empresas y contrario a los intereses del Pueblo.

Andrés Manuel eligió Puebla para enviar el mensaje a los Diputados de la bancada priista, pues fue el expredidente de México, emanado del PRI, Adolfo López Mateos quien nacionalizó la industria eléctrica.

Lo dicho por el expresidente López Mateos tiene hoy más vigencia que nunca, el escribió una carta durante el acto de la nacionalización de la industria eléctrica, que decía: «Les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”.

Si todo sale conforme a lo planeado por los Morenistas a finales de año será aprobada del Nueva Reforma Eléctrica, lo cual apenas será el comienzo, pues vendrán las demandas de las empresas afectadas, el cobro de indemnizaciones  y por supuesto las modificaciones al TMEC, que seguramente no serán del agrado de Gobierno norteamericano.

PNUD e Inmujeres acuerdan agenda por la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas en México

Mié Oct 13 , 2021
El PNUD en México brindará acompañamiento a las Redes MUCPAZ, principalmente para la capacitación a las integrantes de las redes en cultura de no violencia; participación de las mujeres en seguridad pública; recuperación, apropiación y nuevas formas de habitar el espacio; la identificación de zonas de riesgo y generadores de […]