México marcó como prioritaria la reapertura de frontera con Estados Unidos

Autoridades mexicanas reconocieron que la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos (EU), anunciada el viernes por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, será posible gracias a un diálogo diplomático exitoso.

A través de un comunicado, el Gobierno de México recordó que será a partir del 8 de noviembre cuando se reanuden las actividades regulares en la frontera con Estados Unidos. Lo anterior, derivado de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de trabajar en conjunto con autoridades de ambos países para fortalecer la frontera común.

Esquema completo de vacunación para viajar a EU

En las negociaciones se acordó que las y los mexicanos que presenten un esquema completo de vacunación contra COVID-19 podrán efectuar viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos

EU aceptará a los viajeros con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto incluye las fabricadas por:

  • Pfizer y BioNTech
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson
  • Moderna
  • Sinovac

México planteó al Gobierno de la administración Biden, como prioritario, la reapertura de las actividades regulares de la frontera norte de México. Declaró el secretario Ebrard

Eso mismo lo planteó el presidente López Obrador al presidente Joe Biden en junio pasado, durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México.

Ebrard dijo que “la cercanía que tenemos en este momento con los Estados Unidos en estas materias, que tienen que ver con millones de personas, que son nuestras prioridades, es una cercanía que no se veía hace muchos años”.

Buena relación beneficia a mexicanos con vacunas

La actual administración federal reconoció que gracias a la buena relación entre ambos países (México-EU), se ha logrado sumar:

  • 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna
  • 1.35 millones del biológico de Johnson & Johnson
  • 2.7 de AstraZeneca

Lo anterior da un total de 7.55 millones de dosis de vacunas que fortalecen el portafolio de México para combatir el COVID-19 en el país.

Entrada siguiente

Vacunación, llave de salida de la pandemia: Zoé Robledo

Sáb Oct 16 , 2021
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la vacunación “es la llave de salida” de una pandemia que no ha dado tregua en los últimos 20 meses. Resaltó los esfuerzos que se han hecho con el Gobierno de Chiapas y los diversos municipios de esta entidad para vacunar a más de la mitad […]