Monreal pide a Bartlett recato y prudencia sobre reforma eléctrica

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, llamó a mantener recato y prudencia luego de las declaraciones de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El también líder de Morena en el Senado precisó en redes sociales: 

“Las personas servidoras públicas de la CFE y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas”. Ricardo Monreal

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett salió a la defensa de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Explicó que la reforma actual es contraria al interés nacional.https://d-28405583413529089925.ampproject.net/2110011758000/frame.html

El funcionario dijo que de concretarse la reforma eléctrica, dicha empresa del estado sólo le va a comprar electricidad a las centrales privadas que ofrezcan mejores precios. 

Contratos y permisos con privados, que representan el 46% del mercado eléctrico nacional, se eliminarán, pero no en términos de expropiación, sino para entrar a un sistema al que calificó como “honesto”.

Mientras que, en una rueda de prensa el Barlett explicó que de aprobarse la reforma “vamos a cambiar todo, se cancelan contratos, servicios, porque así lo va a permitir la Constitución con las modificaciones que se buscan”.

Bartlett Díaz aseguró, de igual manera que la reforma no pretende expropiar a los privados, sino que se plantea “un mecanismo en donde el Estado garantice la electricidad para el país”. Y, advirtió que no habría indemnizaciones para las empresas involucradas.

A lo que el senador Ricardo Monreal dijo que los servidores públicos de la CFE están obligados a mantener recato y prudencia. 

“Actuaremos con responsabilidad y congruencia”, finalizó Monreal.  

Monreal ha declarado, en ocasiones anteriores que votará la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador en los términos que fue enviada al Congreso. 

Entrada siguiente

Llegan al país 2.5 millones de vacunas envasadas Sputnik V contra la covid-19

Dom Oct 17 , 2021
Este domingo, México recibió dos millones 500 mil vacunas envasadas Sputnik V contra covid-19 (segundo componente), se trata del embarque más grande hasta esta fecha que ha entregado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales dicho laboratorio suma hasta el momento 11 millones 900 […]