Vacunación, llave de salida de la pandemia: Zoé Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Zoé Robledo, aseguró que la vacunación “es la llave de salida” de una pandemia que no ha dado tregua en los últimos 20 meses.

Resaltó los esfuerzos que se han hecho con el Gobierno de Chiapas y los diversos municipios de esta entidad para vacunar a más de la mitad de personas de 18 años de edad.

Durante la presentación de las estrategias del Plan de Vacunación anti COVID-19 al nuevo alcalde de Las Margaritas, Chiapas, Vladimir Hernández Álvarez, llamó a la solidaridad de la población chiapaneca a inmunizarse si no lo han hecho y pidió a la gente hacer conciencia de que a todos sirve la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, afirmó que las dosis son seguras, pues se traen de los mejores laboratorios del mundo y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hace un enorme esfuerzo para trasladarlas a las poblaciones y que el Instituto Mexicano Seguro Social o la Secretaría de Salud federal las apliquen.

Comentó que se hacen esfuerzos compartidos con el gobierno del municipio Las Margaritas y con la administración del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con quien se logró que no hubiera tantos contagios ni hospitalizaciones por COVID-19.

El funcionario federal también dijo que las personas que desafortunadamente se contagiaron y que están hospitalizadas o entubadas no se inmunizaron contra esta enfermedad.

Finalmente, Zoé Robledo abundó que la prevención debe reconocer el conocimiento y la sabiduría de los pueblos indígenas como una herramienta adicional para tener sistemas de salud más cercanos.

México acumula 284 mil 321 muertos por Covid-19; reportan más de cinco mil nuevos casos

Sáb Oct 16 , 2021
Este sábado 16 de octubre, México registró 284 mil 321 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 3 millones 755 mil 063 casos positivos. Agregaron además que en las últimas 24 horas México sumó 313 muertes por Covid-19, […]