En Zacatlán se trabajará con respeto e inclusión de las mujeres: Pepe Márquez

“En el Ayuntamiento sabemos la importancia de trabajar con mujeres y reconocer su trabajo y capacidad, por ello, nuestro equipo está integrado en un 50 por ciento por este sector”, así lo expuso el Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez al acudir con su esposa Bety Sánchez, Presidenta Honoraria del DIF, al conversatorio conmemorativo al 68 aniversario del sufragio femenino en México.

El munícipe, expuso la importancia de que las mujeres formen parte de los diferentes sectores sociales y principalmente en la toma de decisiones, “ a lo largo de la historia se ha demostrado que México tiene mujeres muy valiosas que con carácter, inteligencia y valor han transformado muchas cosas en el país, yo sí creo en la inclusión y equidad de género”, expuso.

En su intervención, Bety Sánchez, refirió que el sector femenino día con día enfrenta aún retos sociales para salir adelante, “en estos tiempos seguimos viendo casos de violencia de género y falta de reconocimiento a lo que las mujeres realizamos en los diferentes ámbitos”.

Agradeció al alcalde que en su administración se integre el área de atención a las mujeres, para coadyuvar en asesorías, talleres y pláticas.

Finalmente, Mitzi Cuadra, especialista en estudios de género, destacó los avances que se han logrado para que las mujeres destaquen socialmente, no obstante, dijo es necesario algunos cambios más para tener una sociedad más equitativa e incluyente.

Entrada siguiente

Legislativo y 38 Ayuntamientos de la mixteca, pactan trabajo conjunto y respuesta inmediata a temas urgentes

Dom Oct 17 , 2021
Sin percances transcurrió la entrega recepción de las 38 presidencias municipales del distrito 23 de Acatlán de Osorio; donde el diputado Lalo Castillo fue testigo de honor y representante del Congreso que dio aval de cada nombramiento “Seré un diputado presente y cercano de manera constante con las 38 nuevas […]