Inicia proceso interno del PAN, ¿Será el adiós al morenovallismo?

Este fin de semana dieron inicio las campañas por la dirigencia estatal del PAN.

Genoveva Huerta Villegas, quien busca reelegirse, se comprometió a recuperar la gubernatura de Puebla en 2024, dijo que es necesario “sacar adelante a Puebla” y para ello se requiere de la participación de todos, por lo que con su proyecto “Acción con Futuro” los militantes podrán contar con ella y, una vez que gane la elección el 14 de noviembre, irán en una misma línea en beneficio del partido.

Por su pare Augusta Díaz de Rivera Hernández prometió terminar con las cuotas y los cuates, señaló que “es momento” de que todos los panistas se unan y den un nuevo impulso al partido, por lo que se comprometió, junto con su planilla, regresarle al albiazul su esencia y fortaleza.

Lamentó que el PAN en Puebla se volvió “algo así como el PRI, pero vestidos de azul”, debido a los métodos irregulares que han implementado con tal de llegar al poder, por lo que aseguró que terminará con las imposiciones, destituciones y venta de candidaturas que se registraron en el reciente proceso electoral, pues ya no se permitirán “cuotas ni cuates».

El próximo 14 de noviembre es la fecha en la que se realizará la elección abierta para elegir a la presidenta estatal del PAN; en ella también se define si este proceso será el adiós al Morenovallismo que todavía tiene el blanquiazul.

TRAS INSTALACIONES DE CONCEJOS MUNICIPALES SEGOB REPORTA CERO INCIDENTES, LOS MUNICIPIOS DE SAN JOSÉ MIAHUATLÁN, TEOTLALCO Y TLAHUAPAN SE MANTIENEN TRANQUILOS Y CON CONSTANTE VIGILANCIA.  En Tlahuapan preside el Concejo Municipal, Edgardo Ponce Cortés; en Teotlalco el presidente del Concejo es José de Jesús González Crisantos; mientras que, en San José Miahuatlán, el Concejo Municipal es encabezado por Rafael Ramos Bautista.

Las elecciones extraordinarias obedecen a que el pasado 6 de junio los habitantes impidieron las elecciones porque Morena no registró a candidatos en San José Miahuatlán y Teotlalco, en tanto que, en el caso de Tlahuapan las elecciones fueron anuladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El primer domingo de marzo de 2022, habrá elecciones extraordinarias.

ESTE LUNES VENCE LA TREGUA ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA Y ORGANIZACIONES DE VENDEDORES EN LA VÍA PÚBLICA PARA QUE SE RETIRARAN DEL CENTRO HISTÓRICO, RECONOCIÓ EL EDIL EDUARDO RIVERA PÉREZ. Los primeros días de la nueva administración local se han podido observar despejadas las avenidas 5 de Mayo; 3 Norte y 3 Sur, así como la 8, 10 y 12 Poniente. Al respecto el edil Eduardo Rivera reconoció la apertura de las organizaciones para retirarse dentro esos tres días previo al inicio de las negociaciones.

El edil afirmo que  la postura del ayuntamiento es que quienes han realizado este tipo de actividad lo puedan seguir haciendo en lugares donde esté permitido y donde se pueda otorgar el permiso, además de no afectar a terceros.

PRESIDENTES DE 19 FRACCIONAMIENTOS DE LA CAPITAL ACUSARON QUE LA EMPRESA AGUA DE PUEBLA AUMENTÓ, “DE UN DÍA PARA OTRO”, HASTA 200 POR CIENTO SUS TARIFAS, PUES LAS SUBIÓ DE 250 A 750 PESOS, LO CUAL AFECTA A UNOS 50 MIL USUARIOS. En rueda de prensa realizada este domingo, junto con el abogado Omar Jiménez Castro, señalaron que la concesionaria alega que les estaba cobrando como estrado 1 debido a un “error humano”, pero tras una “revisión”, la tarifa será con base en el estrado 4.

En su intervención, Víctor Hugo Rodríguez, líder del fraccionamiento Bosques del Pilar, comentó que tan solo en este complejo hay 2 mil 520 viviendas, con alrededor de 14 mil habitantes, los cuales tendrán esta alza a partir del siguiente mes, los cuales no lo pagarán.

LA SECRETARIA DE ECONOMÍA LOCAL, OLIVIA SALOMÓN, PREVÉ QUE EN EL 2022 SE PUEDAN TENER MEJORES CONDICIONES PARA QUE SE ACELERE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE PUEBLA, LO CUAL TAMBIÉN SIGNIFIQUE QUE TODAS LAS EMPRESAS PUEDAN TRABAJAR AL 100 POR CIENTO. Sostuvo que en el presente año la recuperación del estado se ha venido dando “paso a paso” y el anhelo de las empresas es volver a las actividades normales, mientras tanto se debe continuar trabajando bajo las condiciones que permita la pandemia de Covid-19.

“El gobernador Miguel Barbosa Huerta nos instruyó no volver a cerrar las actividades productivas, pero sí exhortar a que se mantengan los aforos reducidos y que se continúe con la sana distancia”, ahondó.

EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, CONVOCA A PARTICIPAR EN EL VI CONCURSO NACIONAL DE POESÍA JOVEN “AMAPOLA FENOCHIO”, DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO ESCOLARIZADO, DE ENTRE 15 Y 19 AÑOS. Las y los interesados en participar deberán enviar un poemario en español, de tema y forma libres, cuyo contenido sea original e inédito, que no haya sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos, así como con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 15.

La dependencia entregará tres premios económicos únicos: al primer lugar, 12 mil pesos; al segundo, 7 mil 200 y, al tercero, 4 mil 800. Los escritos deben enviarse al correo electrónico talleres.literarios@puebla.gob.mx; la fecha límite es el 12 de noviembre.

Comentarios, sugerencias e información:

E-mail: municipalidadesrevista@gmail.com

Twitter: @muni_revista

La reina arremete contra líderes por falta de acciones climáticas

Lun Oct 18 , 2021
La reina Isabel II se mostró irritada por los líderes mundiales que hablan del cambio climático, pero no hacen nada para abordar el calentamiento global, y añadió que aún no está claro quiénes acudirían a la cumbre del clima COP26 en Glasgow, Escocia. Es extraordinario, ¿verdad? Lo he oído todo […]