Secretaría de Trabajo promueve productos de cooperativistas

En el evento participaron 31 asociados en la economía solidaria

Con el objetivo de promover el trabajo que desarrollan cooperativistas de la entidad, la Secretaría de Trabajo organizó la “Expo Cooperativas” en la que participaron 31 asociados en la economía solidaria.

Los expositores que participaron son productores de licor, chocolate, mermelada, salsa, jabón, hortalizas, frutas, jugo de nopal, frutas en conserva, realizan bordados, bolsas de materiales naturales, entre otros, que venden directamente a los compradores para evitar incrementos por intermediarios.

Previamente, en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Economía, la dependencia organizó con los expositores el Congreso de Ecotecnia y Economía Solidaria de Personas Cooperativistas. En el encuentro, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado explicó que, mediante la transformación de materias primas en distintos productos, la personas pueden acceder a programas como “Capacitación para el Empleo”, “Formemos Cooperativas” y “Constitución para Sociedades Cooperativas”.

Entre quienes tomaron parte de ambos eventos, la “Expo Cooperativas” y el Congreso de Ecotecnia y Economía Solidaria, estuvieron la asociación civil Némesis, así como representantes del Colectivo Pastoral Ecosol, Mixteca de Mi Corazón y Acciones por la Tierra.

Entrada siguiente

Día Mundial de la Alimentación: La crisis climática puede traer un hambre sin precedentes

Dom Oct 17 , 2021
Las comunidades vulnerables, que en su gran mayoría dependen de la agricultura, la pesca y la ganadería y son las que menos contribuyen a la crisis climática, seguirán soportando la peor parte de los impactos medioambientales con escasos recursos para amortiguarlos. Un nuevo análisis conducido por el Programa Mundial de Alimentos destaca […]