Crece empleo e ingresos del sector comercial en Puebla: Economía

De acuerdo con el INEGI, en agosto de este año repuntaron los ingresos totales y el valor de mercancías para reventa

La Secretaría de Economía informa que el personal ocupado en el comercio al por menor y al por mayor en Puebla, registró crecimientos en términos mensuales y anuales durante agosto de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Comerciales del Instituto, Puebla fue el tercer lugar nacional con mayor crecimiento en personal ocupado con 1.6 por ciento en comercio al por menor, así como del 2.3 por ciento en comercio al por mayor en dicho mes de 2021 en comparación con julio, para situarse como la segunda entidad con mayor repunte en dicho sector.

Asimismo, en agosto, en términos anuales, los ingresos totales en el comercio al por menor y al por mayor crecieron 6.7 por ciento y 3.8 por ciento, respectivamente.

En el registro de la encuesta, en el comercio al por menor las mercancías compradas para su reventa crecieron con respecto a agosto del año pasado en 13.4 por ciento, mientras que 10.5 por ciento en comercio al por mayor.

Entrada siguiente

Continúa Cabildo de Puebla con la conformación de Comisiones 2021-2024

Jue Oct 21 , 2021
Las y los regidores se comprometieron a poner su experiencia y conocimientos al servicio de la sociedad poblana. Con el objetivo de dar continuidad a la agenda planteada por el Cabildo de Puebla, se instalaron seis comisiones para el periodo 2021-2024, las cuales, están enfocadas en temas sociales, de equidad, […]