En México tenemos una capacidad instalada para generar energía: Ignacio Mier Velazco

En el marco de la 2a Asamblea por la Defensa de la 4T y la Ratificación del mandato del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que la reforma constitucional en materia eléctrica es necesaria para que haya soberanía energética, reglas claras para el sector y libre competencia.

Refirió que actualmente en México tenemos una capacidad instalada para generar energía, tanto privados como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de cerca de 86 mil mega watts, no obstante, lo que México requiere son 56 mil.

El legislador explicó que actualmente se despacha la energía eléctrica dando prioridad a los privados con el argumento de que la venden más barata, sin embargo, no la facturan al precio con el que concursaron, sino el precio donde se presenta más consumo.

“Es decir, estamos hablando de más de 440 mil millones de pesos que se están perdiendo y están beneficiando a empresas extranjeras. No queremos que se vayan, queremos cambiar las reglas, que compitan, que ofrezcan precios verdaderamente reales en beneficio de la economía de las familias mexicanas”, manifestó.

El coordinador alertó que, si se continúa permitiendo esto, “en cinco años desaparece la CFE y entonces las empresas extranjeras podrán establecer el precio de la energía a lo que se les pegue la gana y perdemos soberanía y seguridad”.

Por eso, añadió, es urgente que la ciudadanía sepa la importancia de recuperar el control de la electricidad como motor del desarrollo de nuestro país, pero también como asunto estratégico de seguridad nacional y de soberanía.

En otro sentido, el legislador poblano dio a conocer la relevancia de la consulta para la revocación de mandato; es histórico porque se le da el poder al pueblo a decidir si continua la transformación del país o no, refirió. Es por ello que recalco la importancia de apoyar al Presidente López Obrador para continuar en este cambio para el país.

Entrada siguiente

Lalo, Nacho y Paola el difícil arte de contratar un policía incorruptible.

Dom Oct 24 , 2021
Después de la epidemia por covid_19, o tal vez antes, la inseguridad es de los  males mayores de nuestra sociedad. Incluso por encima de la corrupción. Por eso hoy, con la llegada de los nuevos Ayuntamientos, encontrar un jefe policiaco se ha vuelvo un verdadero calvario para los alcaldes. En […]