Lalo, Nacho y Paola el difícil arte de contratar un policía incorruptible.

Después de la epidemia por covid_19, o tal vez antes, la inseguridad es de los  males mayores de nuestra sociedad.

Incluso por encima de la corrupción.

Por eso hoy, con la llegada de los nuevos Ayuntamientos, encontrar un jefe policiaco se ha vuelvo un verdadero calvario para los alcaldes.

En el caso de Puebla Capital el alcalde Eduardo Rivera nombró a Consuelo “Chelito” Cruz Galindo, quien prácticamente carece de experiencia en mandos policiacos, pero que según las propias palabras del Presidente Municipal es una persona honesta.

Habría que darle a “chelito” el beneficio de la duda y esperar los primeros resultados de su desempeño; sin embargo, el punto es que el alcalde, emanado del PRIAN, la eligió no por su trayectoria en asuntos policiales, sino solo por la presunción de que es una persona honesta.

Otro caso es el de la alcaldesa de San Pedro Cholula Paola Angón, quien nombró a Sergio Fernández Martínez, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana,  quien tampoco cuenta con una trayectoria amplia dentro de los cuerpos policiacos, tan solo estuvo en la unidad de inteligencia en  el municipio colindante de San Andrés Cholula.

Ignacio Mier Bañuelos, alcalde Morenista de Tecamachalco, tampoco la tuvo fácil para elegir al jefe de la seguridad en su municipio, pues tuvo que recurrir a un morenogalista como lo es Alejandro Santizo Méndez, quien si tiene experiencia en dirigir a los mandos policiacos, pero está muy lejano de haber salido de la cantera de cuadros morenistas, como dicta la tradición política.

La realidad es que encontrar un jefe de la policía en estos tiempos es un verdadero reto, incluso para quien tiene todo el poder y capacidad de decisión, como lo es el Gobernador Miguel Barbosa, quien claramente se equivocó cuando  nombró a Raciel Salazar y al grupo chiapaneco, quienes no solo salieron malos para el tema de la seguridad, sino bastantes deshonestos, al grado que el propio Gobernador tuvo que darlos de baja con un fuerte golpe sobre la mesa.

En días pasados el Gobernador Barbosa declaró que el asunto de seguridad en los municipios es responsabilidad de los Presidentes Municipales y de los Ayuntamientos, tiene toda la razón, pero más allá de eso hace bien en no comprar penas ajenas y dejar que los alcaldes tomen sus propias decisiones , y que carguen con sus propios errores, los que seguramente muy pronto empezarán a salir, pues como decía Alvaro Obregón “nadie aguanta un cañonazo de 50 mil”, y es que si  hay  un lugar donde corre dinero dentro de las administraciones municipales esa es la Secretaria de seguridad o su similar.

Ignacio Mier defensor de los Principios de la 4T

Si alguien tiene capacidad y calidad moral para defender los principios de la 4T es el Diputado Federal Poblano Ignacio Mier Velazco, quien ha ocupado sus tiempos fuera de la Cámara de Diputados para explicar que es el Movimiento de Regeneración Nacional, cuales son las cuatro transformaciones de México y porque es importante la Reforma Energética.

Mantiene Turismo atención para el desarrollo de Pueblos Mágicos

Dom Oct 24 , 2021
La dependencia arrancó una capacitación digital con la participación de 44 prestadores de servicios de municipios con dicha denominación Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la comercialización de la oferta turística en los Pueblos Mágicos de la entidad, por medio de la alianza “Apretón de manos” entre Google, […]