Oposición falla: no pudo bloquear aprobación de presupuestos

La alianza opositora PRI, PAN, PRD y Claudio X, falló en toda la línea su intención de bloquear las iniciativas de Ley de Ingresos y Egresos en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, ayer tenía más del 90 por ciento de avance.

          Todos los esfuerzos de los opositores fracasaron por la sencilla razón de que sus argumentos para oponerse fueron tan pobres, tan faltos de contenidos, que acabaron siendo vulgares argumentos politiqueros que lo único que demostraron fue que esa oposición carece de un proyecto serio de nación y que lo único que defienden es el sistema de corrupción, que ese sí estaba a punto de convertirse en el inicio de una oposición violenta de consecuencias inimaginables en el país de más de 120 millones de habitantes que ahora somos.

         Si la Revolución de 1910, cuando el país tenía 15 millones de habitantes, tuvo un millón de muertos, imagínese ahora, con la armas modernas que existen y que entran al país desde el apogeo del neoliberalismo con gran facilidad, cuántos muertos no hubiera.

         La delincuencia organizada propiciada por los malos gobiernos panistas, ha provocado la muerte de cientos de miles de jóvenes mexicanos y otros tantos secuestrados o desaparecidos, ya podrá imaginarse el drama que estaríamos viviendo si el cambio en el país no hubiera sido democrático.

         Por algo, las campañas de desprestigio organizadas y promovidas por los opositores al actual gobierno nacional, han fracasado, al grado de que el mismo periódico que hace unos meses calificó a Andrés Manuel López Obrador, como “el Mesías mexicano” en tono de burla, el Financial Times, en su edición de este principio de semana, afirma que el presidente mexicano, es el gobernante con mejor aprobación por parte de sus gobernados, después de Narendra Modi, la gobernante de La India. Que tuvo una aprobación de 71 puntos, contra 69 del presidente mexicano. Le siguen Mario Draghi, de Italia, con el 58 por ciento; Angela Merker, la ex canciller alemana, con 53 por ciento y Joe Biden, de los Estados Unidos, con 46 por ciento de aprobación.

        La encuesta fue realizada por la empresa Morning Consult.

        EL GOBERNADOR LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA, lanzó ayer un proyecto de su gobierno denominado “Que Reviva Puebla”, cuyo objetivo es hacer resurgir, después de la pandemia, al turismo y a la economía general del estado, mediante acciones en materia cultural y turística, destinada tanto a la población local, como de otras entidades y del extranjero y estableciendo un diálogo permanente con empresarios textileros y de otros ramos, para promover la creación de empleos y la venta de productos elaborados aquí, en el resto del país y en el extranjero.

         Hizo hincapié en el ramo textilero, porque ese fue el fuerte de la entidad desde hace mucho tiempo. Los productos textiles poblanos tienen fama nacional e internacional y eso debe aprovecharse mediante mejores diseños y mejor calidad de los productos poblanos.

         Este anuncio lo hizo desde la Exhibición Internacional Textil, Exitrex edición XXII, acto en el que estuvo acompañado del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, de las secretarias de Economía, Olivia Salomón y de Turismo, Martha Ornelas, asi como de dirigentes empresariales de Puebla y representantes de otros países.

        Invitó a los empresarios a invertir en Puebla, donde van a encontrar un ambiente amable, pues los empresarios poblanos son personas serias en sus tratos, que actúan dentro de la ley.

        Dijo que con este proyecto se espera impulsar a la economía y a la sociedad poblana, pues la pandemia que padece el mundo y que provocó el confinamiento de gran parte de la población durante mucho tiempo y la suspensión de actividades económicas y sus consecuencias, requieren de un buen empujón. El proyecto turístico y cultural, se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre.

     LOS PARTIDOS POLITICOS EN PUEBLA, SIGUEN PAPANDO moscas: el PAN tiene sus conflictos internos derivados de la renovación de sus dirigencias nacional y local. No hay posibilidades de reconciliación, pues el Consejo Estatal Panista, demanda la corrección de decenas de fallas en el proceso seguido para reelegir a la dirigente con licencia Genoveva Huerta, algo a lo que se oponen la mayor parte de los panistas encabezados por Francisco Frayle y  otros viejos panistas poblanos.

       En el PRI, sigue el problema con los delegados que no han recibido el pago de 20 mil pesos que adeudan a cada uno.

       A raíz de la denuncia que hicieron en conferencia de prensa por el incumplimiento de dicho pago, se les negó el paso a las oficinas del Revolucionario Institucional y no ha habido diálogo ni algo que se le parezca.

       Los delegados siempre fueron parte importante de la estructura priista y ellos siempre respondieron como buenos militantes que siempre han sido.

      En el PRD local, no han tenido ninguna reunión, como se anunció a nivel nacional, para discutir los puntos de la refundación de ese partido, que quiere cambiar de nombre y de logotipo (el sol azteca) pero mantiene al frente del proyecto de refundación a los mismos dirigentes que fueron responsables de su hundimiento.

Entrada siguiente

La industria eléctrica, asunto de seguridad nacional: Ignacio Mier

Mié Oct 27 , 2021
El coordinador parlamentario señala los puntos en los que Morena no permitirá cambios en la propuesta de reforma en el sector energético El diputado Ignacio Mier Velazco dijo ser un soldado del pueblo de México, que cumple con congruencia y consistencia el mandato que las y los mexicanos le dieron […]

Puede que te guste