Presentan el Frente Agrarista Poblano

Antonio Barrera Evangelista del Congreso Agrario Permanente poblano, Magdaleno Ríos Pérez del Campo No Aguanta Más, Miguel Ángel Santiago Romero del Consejo Nacional Independiente de Campesinos de México, Cirilo Héctor Miguel Sebastián de la Coordinadora De Organizaciones Urbanas y Campesinas, Antonio Herrera Delgado de La Central Campesina Cardenista, presentaron el Frente Agrarista Poblano.

Los productores están muy preocupados de las actuales prácticas de gestión en la Secretaría de Desarrollo Rural, pues su titular Ana Laura Altamirano Pérez no se ha conducido con transparencia, sobre todo, porque no se publican las Convocatorias, ya que los programas se ejecutan a discreción, a través de los Delegados de los Distritos de Desarrollo Rural.

Estas prácticas violentan el marco legal como: La Ley de Desarrollo Rural Sustentable y el Presupuesto de Egresos de la Federación

Citaron de como se manejan las cosas en la Dependencia, son las licitaciones en la adquisición de máquinas y herramientas del campo, ya que son de mala calidad, lo que coloquialmente se llaman hechizas, que a los primeros usos quedan completamente inservibles.

Es por ello, que en Puebla, exigimos se respete la ley de Desarrollo Rural Sustentable, misma que obliga a la titular del ramo, realizar cuando menos tres asambleas informativas sobre Programas y su correspondiente ejercicio de recursos.
Hacemos un llamado al Gobierno Federal y estatal reconsiderar la lucha campesina, con mecanismos para evaluar las buenas prácticas en el trabajo de las organizaciones.

Las organizaciones campesinas no somos crimen organizado, somos entes constituidos legalmente y nuestra fuente de derecho y lucha es el 27 Constitucional, que no debe ser tampoco monopolio burocrático, con prácticas poco transparentes como es el caso de Ana Laura Altamirano Pérez.

Ayuntamiento de Puebla inicia Caminatas por la Reactivación Económica

Jue Oct 28 , 2021
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha las Caminatas por la Reactivación Económica, con la finalidad de identificar las necesidades de los comercios en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias para generar estabilidad e impulso a la economía local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. […]