Ayuntamiento de Puebla inicia Caminatas por la Reactivación Económica

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha las Caminatas por la Reactivación Económica, con la finalidad de identificar las necesidades de los comercios en juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias para generar estabilidad e impulso a la economía local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El alcalde señaló que los pequeños negocios son parte fundamental de la economía, por ello la importancia de apoyar a las y los emprendedores con regularización, diagnósticos, capacitaciones y alianzas para incrementar sus ventas.

«Economía, Normatividad, Protección Civil; todas y cada una de las áreas del municipio en este proyecto venimos a platicar directamente con los comerciantes para decirles que estamos a sus órdenes y, por supuesto, a hacer esta alianza, que es la única manera de reactivar la economía y de poder generar empleos. ¡Puebla se va a levantar con el esfuerzo de todas y todos los poblanos!», manifestó el edil.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, señaló que se establecerán esquemas para el fortalecimiento y formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas con diagnósticos para identificar áreas de mejora en trámites clave, a fin de facilitar los procesos a los comercios locales.

Cabe destacar que en Puebla capital existen 96 mil unidades de negocio, de las cuales 94 mil son Pymes.

Aplica Gobierno del Estado operativos sanitarios en transporte público

Jue Oct 28 , 2021
La titular de la Segob notificó que 31 personas privadas de la libertad, que dieron positivo a covid-19, continúan en aislamiento y bajo cuidado médico en el CIEPA Con la ejecución de dispositivos de supervisión, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, verificaron 330 unidades del transporte público […]