El PAN democratizador

1.- Ha días anoté que en caso de triunfo electoral en el municipio que alberga a nuestra capital:   Puebla, llamada Zaragoza en las Guerras de Reforma, se pactó ante el CEN del PAN, la entrega de 120 plazas como funcionarios a otros tantos panistas que escogería la presidenta estatal del PAN.

2.- Aberrante para la sociedad tal acuerdo, pues ¿qué acuerdos cupulares los vigilan, en lugar de estar impulsando las dirigencias la ciudadanización.

3.- “Pero hete aquí”, como decía Pedro Ángel Palou “El Viejo”, que hay dos sorpresas que nos regala el PAN y lo honra en favores democráticos:

a).- El militante que posea encargo como funcionario sea de cualquiera de los Tres Poderes del Estado o Federales, o de su partido debe renunciar si pretende o quiere otra representación o re-elección.

b).- Será designad@  por la militancia en forma pública, universal y abierta.

4.- Esto acaba con favoritismos, manipulaciones, arreglos cupulares, y admite la ciudadanización al paso de estos -los partidos- “entes de interés público constitucional”.

5.- El PAN seguirá sí resucitará, pues las  clases medias-medias y las populares desean ser sujetos de cambios e innovaciones y no simples muñec@s en elecciones de todo tipo incluyendo las de sus partidos.

6.- Felicitemos a Genoveva por este ejemplo nacional.

NUESTRA CASA.- Agradezco las felicitaciones por la idea de recuperar empleos, gracias a los vales  de alimentos que los jubilados podemos usar en loncherías, fondas y restaurantes.   La idea está en el aire.   Gracias.

cesarmusalemjop@hotmail.com

¿Aprender yo, a mi edad?

Vie Oct 29 , 2021
No joven, eso sólo es para los chavitos que ya traen el chip integrado…….Uno, ya pasó de moda. Esta es una de las tantas excusas que dan las personas que rebasan los 50 años, pero ¿es verdad esta afirmación? Estudios recientes por prestigiadas universidades como la de Oxford y Yale, […]