Inaugura Eduardo Rivera Pérez el Festival “La Muerte es un Sueño”

Para celebrar el Día de Muertos, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, inauguró la décima cuarta edición del Festival “La Muerte es un Sueño”, así como las exposiciones “Calaveras y Catrinas, un paseo por la gráfica mexicana” y “Me lleva La Huesuda”, organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

«La reactivación económica, turística y cultural de la ciudad ha comenzado con el regreso de las actividades artísticas en el Centro Histórico […] Con el trabajo de todos, Puebla seguirá siendo una gran ciudad donde el arte lo llene todo y donde juntos le demos rumbo a la cultura», expresó el acalde.

Del 29 de octubre al 02 de noviembre, el Festival “La Muerte es un Sueño” vuelve a su formato presencial y vía streaming con más de 40 actividades en diversos espacios públicos del Centro Histórico y en las Juntas Auxiliares.

De igual manera, el alcalde cortó el listón de la exposición “Me lleva La Huesuda” en el Zócalo poblano, un proyecto del diseñador Israel Maldonado, que exhibe 20 calaveras tridimensionales intervenidas por exponentes plásticos nacionales e internacionales.

A la par de esta exhibición, en la Galería del Palacio Municipal se presenta la exposición “Calaveras y Catrinas, un paseo por la gráfica mexicana”, presentación inédita en todo el país que reúne tres siglos –XVII, XIX y XX— del grabado mexicano con 129 obras originales de libros antiguos, periódicos y hojas volante de Manuel Manilla y José Guadalupe Posada, así como colecciones gráficas de Mercurio López Casillas.

Entrada siguiente

Continúa asistencia presencial alternada del 75% en escuelas poblanas

Vie Oct 29 , 2021
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al presidir la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), informó que la asistencia presencial alternada de alumnos de educación obligatoria registra el 75 por ciento, que 99 por ciento de docentes se encuentran activos en las aulas, 95.97 por ciento de […]