Las declaraciones de Barttlet, desenmascaran al PAN

Destacados panistas o ex panistas afirman que sí hubo “amasiato” entre Carlos Salinas y los “honestos”, “democráticos” y “patriotas” dirigentes del partido de la derecha,  para que se “cayera el sistema” y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, candidato de la entonces coalición de izquierda, después PRD, no llegara a la presidencia.

            Ellos fueron los culpables y cómplices del gobierno salinista para hacer el fraude electoral. Se hizo recaer la culpabilidad del hecho en el entonces Secretario de Gobernación y después gobernador de Puebla, Manuel Barttlet Díaz, sabiendo de antemano, que por el cargo que desempeñaba no iba a traicionar la confianza del Presidente de la República.

            En el régimen priista la lealtad al Presidente y a las instituciones, estaba por sobre todas las cosas. Barttlet, que era un priista ortodoxo sabía las reglas y las cumplía al pié de la letra. Las decisiones del  presidente se acataban, aunque no se estuviera de acuerdo con ellas. Por eso el ex gobernante poblano guardó silencio y como se dice en el lenguaje popular, “aguantó vara”.

            Pero llegó el momento de romper el secreto y exhibir a los que siempre se asumen como los políticos más honestos y patriotas del país, como lo que realmente son.

           LOS PANISTAS Y EXPANISTAS ENTREVISTADOS POR algunos medios de comunicación de circulación nacional, como Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California, Tatiana Clouthier, actual secretaria de Economía; Jesús González Schmal, ex panista y otros más, dijeron que ellos siempre tuvieron sospechas de que hubo algo turbio en las alturas y culpan a Diego Fernández de Ceballos y  Luis H. Alvarez, de haber negociado el amasiato, pues tenían reuniones secretas frecuentes con Salinas y el secretario de Gobernación, Battlet.

           Pero el actual dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sigue insitiendo en que los panistas son inocentes palomitas. Escribió redes sociales, que “Barttlet cree que no recordamos que en 1988 tiró el conteo electoral para imponer ilegalmente a Carlos Salinas. Se parece tanto a López Obrador queriendo manipular la realidad” expresó en su comunicado.

          El señor Marko, es el más inocente dirigente nacional que ha tenido el PAN, tan inocente, que cree que sus palabras tienen mayor credibilidad que la de todos los políticos de oposición juntos. Schmal culpa también a Castillo Peraza, el maestro político de Felipe Calderón. Y el señor José Antonio Gómez Urquizo uno de los representantes electorales panistas en aquella, época en el Registro Nacional de Electores, insiste en que Bartlett fue el operador de la caída del sistema.

          Pero Barttlet era el Secretario de Gobernación y recibía órdenes derivadas de los acuerdos entre los dirigentes panistas de la época y el candidato priísta. Y esos acuerdos fueron el origen de los convenios en lo oscurito para dejar gubernaturas en manos de Acción Nacional y hasta para entregarles a los panistas la presidencia de la república en dos períodos consecutivos, los años más nefastos para el país.

         Los culpables del fraude electoral del 88, fueron los negociadores panistas y el entonces candidato priísta Salinas de Gortari, nadie más.

          UNA MUY BUENA NOTICIA ES, QUE EL DOMINGO próximo, termina el horario de verano y se inicia el horario de invierno, es decir, habrá que atrasar los relojes una hora.

           Se habla mucho del ahorro de energía que se logra acortando una hora los horarios en trabajos, escuelas, oficinas etc., pero la realidad es que tuvo como motivación el tema de seguridad.

           En los inicios del neoliberalismo en el mundo occidental, se empezaron a sentir efectos negativos en la economía de las clases trabajadoras en general y como consecuencia de ello, empezó a crecer la inseguridad en las calles de las grandes ciudades. Para aminorar ese problema, se acotaron los horarios en todas las actividades, a fin de que la gente pudiera trasladarse a sus hogares cuando todavía no se ocultaba el sol, sobre todo para seguridad de las trabajadoras y de las mujeres en general.

         Al principio dio resultados, pero el problema económico para las clases medias y populares, iba agravándose y la delincuencia aumentaba.

         Llegó el calderonismo, culpable de la guerra contra el narcotráfico y nuestro país se volvió un campo de batalla con episodios violentos a cualquier hora en lugares públicos. Con un secretario de Seguridad Pública, cómplice de los cárteles más poderosos del país, la guerra se hizo general y está mucho trabajo controlarla pues la complicidad de autoridades y delincuentes, no termina.

          Esa es la realidad y lo del ahorro de energía y otros cuentos, es pura fantasía.

          LOS PANTEONES DE PUEBLA, ESTARAN ABIERTOS al público estos días en que se celebra a los Fieles Difuntos.

          Deberán guardarse las medidas recomendadas por las autoridades sanitaras: cubre bocas, sana distancia y lavado de manos frecuente, pero además, esté vacunado o no, fortalezca su sistema inmunológicocon vitaminas, sobre todo la C y la E, tome gotitas de propóleo de abeja, 30 en medio vaso de agua, dos o tres veces al día y perlas de acite de hígado de bacalao.

Entrada siguiente

El PAN democratizador

Vie Oct 29 , 2021
1.- Ha días anoté que en caso de triunfo electoral en el municipio que alberga a nuestra capital:   Puebla, llamada Zaragoza en las Guerras de Reforma, se pactó ante el CEN del PAN, la entrega de 120 plazas como funcionarios a otros tantos panistas que escogería la presidenta estatal del […]

Puede que te guste