Mantener la sana distancia durante el consumo de alimentos en escuelas para evitar nuevos contagios: FENAPAF

Es un hecho que, en instituciones de educación básica y media superior, se han registrado casos positivos de Covid-19, en diversas entidades de la república, por lo que es importante que, además de mantener las medidas de higiene, también se confirmen y se establezcan perímetros estratégicos en el momento de realizar el consumo de alimentos, tanto por parte de escolares como docentes y directivos.

Lo anterior a propuesta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), tomando en consideración, según refiere la presidenta a nivel nacional, Aurora González, que es precisamente el momento en el que se retira el cubrebocas, cuando existe más susceptibilidad a adquirir el virus.

Aurora González calificó como atinada la decisión de la autoridad estatal poblana, en el sentido de escalonar el ingreso de escolares a clases, siendo que se ha informado que tan solo acuden el 18 por ciento de estudiantes a clases presenciales, para evitar casos positivos.

Recordó que en diversos estados se ha reconocido la presencia de contagios, siendo que, por ejemplo, en el caso de Puebla, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, reveló que, durante las primeras ocho semanas de regreso a clases presencial, se contagiaron de coronavirus 492 estudiantes y maestros.

A esto se le suma que, de acuerdo con los datos presentados por el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, en 161 escuelas de 14 entidades se han presentado casos de covid-19, tal es el caso de Baja California con 11 escuelas con grupos afectados y 11 planteles cerrados; Chiapas con una escuela cerrada y un grupo afectado; Chihuahua con 45 centros educativos que fueron cerrados; Durango con siete grupos afectados.

Aurora González refirió que, si bien los contagios han sido mínimos, es indispensable mantener las medidas sanitarias y la sana distancia, sobre todo mientras el proceso de vacunación aún no este abarcando a menores de edad.

Entrada siguiente

Reconoce Delfina Gómez Álvarez al magisterio nacional como el motor transformador de la sociedad mexicana

Dom Oct 31 , 2021
La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció al magisterio como el motor transformador de la sociedad mexicana, y afirmó que el trabajo que desempeñan contribuye a formar hombres y mujeres libres, capaces de participar y de producir acciones para forjar una sociedad donde todos puedan vivir en bienestar. […]