Un muerto y 15 heridos deja explosión en Xochimehuacán

Una explosión e incendio por una fuga de gas LP en un predio en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla, dejó un muerto, 15 heridos y la evacuación de unas 2 mil personas de zonas aledañas.

«Se establece #Coordinación con Ductos de @Pemex y personal del #SINAPROC. Además, se cuenta con la presencia de la @Segob_Puebla 1 y el presidente municipal de Puebla», tuiteó en su cuenta @PC_Estatal.

Hasta el momento han sido habilitados albergues en la Colonia Villa Frontera, en esa localidad, en el Centro Escolar Gregorio de Gante, así como en el auditorio de Papalotla, en el vecino estado de Tlaxcala.

También se brindó apoyo a personas que estaban en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, cercano a la zona del incidente, aunque las autoridades descartaron daño estructural en el inmueble.

Atención directo a la población: ERP

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que de manera coordinada con el gobierno del estado que se atiende de manera directa a la población afectada de la colonia El Conde de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde se registró una fuga de gas a la 1:34 de la mañana del domingo 31 de octubre, donde a que se actuó de manera oportuna no se presentaron mayores afectaciones en la población. Se tienen contabilizadas de 20 a 30 casas que fueron afectadas.

“Realizamos un recorrido en la zona de manera directa con el general de la zona militar, el general Mérida y la Secretaría de Gobernación y también directa también estuve en el lugar de los hechos gobernador y por supuesto es fundamental que tengamos algunas recomendaciones: las primeras de parte del gobierno municipal, hemos desplegado en las áreas de gobernación y atención ciudadana, y también de protección de víctimas del delito gobernador para poder atender de manera directa la población que se encuentra en el perímetro resguardado”.

El alcalde detalló que se acordó que la población afectada que tenga alguna solicitud de información, la realicen a través del número 911 donde se cuenta con un mando coordinado a fin de que se puedan atender las solicitudes que lleguen.

Aplicará Gobierno de Puebla la ley contra responsables de toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan: Barbosa

Dom Oct 31 , 2021
La fuga está controlada, pero se mantienen restricciones en el área. Están desplegados mil 471 elementos municipales, estatales y federales en la zona Al resaltar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para actuar con prontitud ante la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San […]