Urge resolver inseguridad en carreteras y falta de conectividad: GPPRI

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados aseguró que abandonar la infraestructura carretera del país y no terminar con el rezago en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), impiden el incremento de la producción y dificulta el intercambio comercial, indispensables en el desarrollo nacional.

Al participar con el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, la legisladora María Guadalupe Alcántara Rojas enfatizó que la comunicación y el transporte tienen la tarea económica de inducir el consumo de bienes y servicios, mejorar la productividad y propiciar la conectividad entre las personas.

Por ello, indica, la importancia de la infraestructura de la carretera, donde se estima que por esta vía se desplaza el 55.6 por ciento de la carga y el 95.7 por ciento de los pasajeros, pero, subrayó, requiere capital para un mejor servicio y mantenimiento. Comentó que es palpable la inseguridad que padecen los usuarios luego de la desaparición de la Policía Federal de Caminos.

La diputada priista destacó que, a pesar de la importancia de la comunicación, en la migración digital que vive el país, actualmente se observa un crecimiento lento en cuanto al acceso de la población a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) . Exhortó a plantear una estrategia para el impulso de la Red Troncal, el espectro radioeléctrico, el desarrollo de infraestructura para la red 5G, y para mejorar la seguridad de los datos personales.

En su participación, el diputado del PRI, Pablo Gamboa Miner cuestionó al titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, sobre las dos grandes obras del gobierno. Reclamó que el aeropuerto de Santa Lucía no tenga un costo final, ni estudios de impacto ambiental y de aeronáutica y no va a tener vuelos internacionales. Sobre el Tren Maya, indicó que es una obra presupuestada es más de 140 mil millones de pesos y actualmente reporta más de 200 mil millones de pesos.

A su vez, la legisladora Lorena Piñón señaló que además del mantenimiento y atención que requieren las carreteras del país, es necesario prohibir los automotores de doble remolque por la alta incidencia de accidentes y los daños económicos colaterales que generalmente. Adelantó que es una potestad del Legislativo el caso de los automotores de doble remolque, que resolverán en un procedimiento de esta soberanía.

En tanto, el representa del PRI, Carlos Iriarte Mercado, destacó la obra del Tren Interurbano México-Toluca, por la importancia que tiene para el sistema de circulación del centro del país, que transportará a 400 mil pasajeros y que significa productividad y desarrollo para esta zona.

Entrada siguiente

En Puebla capital se conforman Comités de Defensa y Respaldo a AMLO

Dom Oct 31 , 2021
Durante la toma de protesta de los Comités de Defensa de la 4a Transformación con la participación de las 17 juntas auxiliares, el legislador consideró que la consulta ciudadana de revocación de mandato es un ejercicio democrático que permitirá ratificar al presidente de México «vamos bien en esta lucha contra […]