Aumentan ventas en el Tianguis de Alfarería de Zautla; el más grande de Puebla

En coordinación con la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población del Estado de Puebla, entregamos 12 títulos de propiedad a beneficiarios huejotzingas del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno de Huejotzingo, encabezado por Angélica Alvarado Juárez cumple con los compromisos hechos con la ciudadanía y da certeza jurídica a su patrimonio

Esta temporada de muertos, es una de las épocas de mayor relevancia para los alfareros de Zautla, ya que sus ventas incrementan en un 100 por ciento, gracias a las adquisiciones que realizan

mayoristas que tradicionalmente acuden al municipio para realizar sus compras y distribuir el producto a diversos municipios y entidades de la república.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, al reconocer que el Tianguis de Alfarería es el más grande en su ramo en todo el estado de Puebla e incluso a nivel nacional, se reunió con alfareros de la zona, que principalmente se ubican en San Miguel Tenextatiloyan, que es una comunidad significativa de la región.

Ahí expresó su interés por que, de la mano con el trabajo de impulso turístico que se realiza en la región, también se trabaje de manera coordinada con los alfareros, que son artesanos con una historia milenaria, que realizan artículos de alfarería de alta calidad y a bajos costos.

Resaltó la importancia de este sector productivo que ofrece una forma de sustento y ganancias a más de 2 mil familias dedicadas históricamente, a trabajar de forma artesanal el barro, produciendo así artículos como ollas, cazuelas, jarros, platos, macetas, sahumerios y toda una variedad de artesanías.

Marco Antonio Alejo subrayó que se está elaborando un plan estratégico de trabajo, con el propósito de incrementar las ventas de los productores en otras épocas del año, con el propósito de aumentar la distribución de alfarería durante todo el año.

Asimismo, recalcó que, al ser Zautla, el principal municipio encargado de la elaboración y venta de alfarería, se analizará la factibilidad, junto con autoridades estatales, de trabajar en la denominación de origen, a fin de que la región sea identificada como el punto de partida en la compra de artículos hechos con barro que cuentan con calidad y costos adecuados para su distribución no solo a nivel estatal y nacional, sino también en todo el mundo.

Entrada siguiente

Se suspende servicio de recolección de basura este 2 de noviembre en San Andrés Cholula

Lun Nov 1 , 2021
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informa a la ciudadanía sobre la suspensión del servicio de recolección de basura este martes 2 de noviembre del año en curso. Con motivo del Día de los Fieles Difuntos se invita a las y […]