Esencial el aporte de municipios para lograr transformación nacional: Rabindranath Salazar

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, refrendó el compromiso con la vinculación y el desarrollo de los municipios del país.

Afirmó que, es instrucción precisa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fortalecer el trabajo conjunto con las autoridades locales y, en ese sentido, reconoció que su aporte es esencial para la gobernabilidad y gobernanza, y lograr la transformación nacional.

“Les pido que cuenten con nosotros como aliados en esta ruta del desarrollo a favor, sobre todo, de quienes menos tienen, de quienes históricamente han sido relegados de los beneficios del quehacer gubernamental”, subrayó en la Casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos.

Con la presencia del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Felipe Ávila Espinosa, encabezó una visita guiada por la exposición ‘Mexicanas Forjadoras de la Patria’, donde participaron titulares de alcaldías en funciones y electos, así como autoridades municipales de los estados de Chiapas, Guerrero, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

El subsecretario Rabindranath Salazar Solorio las y los convocó a sumarse al reconocimiento de estas 19 mujeres de excepción, que destacaron a nivel nacional en los periodos novohispano, de la Independencia de México, la Guerra de Reforma, la Revolución y los movimientos sufragistas, a través de “la designación de calles, avenidas y obras de infraestructura, con el nombre en honor a alguna de estas forjadoras de la patria.

El fin último, explicó, es sensibilizar desde lo local sobre la importancia del reconocimiento a las mujeres y su participación en el acontecer nacional, así como el promover el respeto a sus derechos humanos y políticos, eliminando cualquier tipo de violencia o discriminación en su contra.

A este encuentro, también acudieron representantes del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), así como la presidenta ejecutiva de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (Aalmac), Nallely Gutiérrez Gijón, quienes recordaron a los presentes que el propio Rabindranath Salazar, fue presidente nacional de su organismo, durante su gestión como presidente municipal de su natal Jiutepec, Morelos.

Entrada siguiente

Héctor Méndez, política y pintura

Lun Nov 1 , 2021
Su pasión por el arte se refleja en su obra; mientras la FNERRR solicita infraestructura escolar Héctor Méndez Arroyo es un político poblano que actualmente se dedica a otra de sus pasiones: la pintura. Nacido en 1950 en Xochitlán de Vicente Suárez en la Sierra Norte del Estado, trabajó muy de cerca con uno de los […]