106 países pactan fin a deforestación

México se sumó, en la COP26, a la firma de un tratado internacional para evitar más deforestación.

México entregó su unión formal al llamado lanzado este martes para la Declaratoria de Bosques y Uso de la Tierra, que se dio en el marco de la 26ª Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), evento que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, Reino Unido.

Objetivos de la Declaratoria de Bosques y Uso de la Tierra, de la COP26

La declaración, a la que se unió México, también contempla:

  • Conservar bosques y otros ecosistemas terrestres
  • Reducir vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales
  • Rediseñar políticas agrícolas
  • Promover seguridad alimentaria

La ceremonia de lanzamiento de la declaración fue encabezada por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y en ella se hizo público que los primeros países firmantes en la COP26, representan alrededor del 85% de los bosques del mundo.

Responsabilidades de países adheridos al plan contra deforestación

La cancillería de México señaló que, durante la ceremonia del COP26, se anunciaron contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar acciones. Aunado a ello, países signatarios se comprometen a mantener compromisos expresados en el Acuerdo de París.

La COP26 se celebra del 31 de octubre al 12 de noviembre. En este evento, se discute la gobernanza internacional en cambio climático, así como acciones globales en favor de la conservación del medio ambiente: el pacto contra la deforestación, al que se unió México, es una de varias medidas.

Entrada siguiente

Justicia restaurativa: más que moda, una necesidad

Mar Nov 2 , 2021
En el sistema penal urge que se apliquen la justicia restaurativa y mecanismos de solución de controversias, a fin de que se garanticen los derechos de las víctimas, que el culpable no quede impune, se repare el daño y se logre la reinserción social de quien infringe la ley, quedó […]