Comisión de Migración y Asuntos Internacionales aprueba el plan de trabajo para LXI Legislatura

Las y los integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales en el Congreso del Estado aprobaron el plan de trabajo para la LXI Legislatura, que presentó la diputada y presidenta de esta, Laura Ivonne Zapata Martínez.

La legisladora resaltó la importancia del trabajo que realice esta comisión, una vez que el 60 por ciento de los mexicanos que radican en el extranjero son poblanos y requieren de una verdadera vinculación con las instituciones de México y del estado de Puebla.

“Promover políticas migratorias en favor de los poblanos radicados en el extranjero y sus familiares que viven en nuestro estado, con la finalidad de coadyuvar con las instancias públicas y privadas en el ámbito municipal, estatal e internacional, con el compromiso de legislar dentro de un marco legal integral de valores y principios éticos, atendiendo a las demandas de la sociedad y respondiendo a las exigencias que la sociedad demanda también para generar credibilidad y confianza en el ciudadano”, expuso como parte de los objetivos.

Agregó que otro de las metas de la Comisión es convertirse en un verdadero vínculo entre la población de migrantes y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como abrir espacios a las organizaciones no gubernamentales que atienden este sector para incluir sus propuestas en iniciativas que beneficien directamente a los poblanos que viven en el extranjero.

Al respecto, la diputada Aurora Sierra Rodríguez reconoció que está bien integrado el plan de trabajo y anunció que en próximos días enviará una propuesta para incluir principios de transversalidad relacionados con la población migrante, entre los que destacó la juventud y madres solteras que se encuentran en una doble situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez también reconoció que el plan de trabajo es muy completo porque incluye puntos como la visita y recorrido en comunidades donde viven los familiares de los poblanos que migraron a otro país.

Entrada siguiente

México está preparado para una presidenta: Claudia Sheinbaum

Mar Nov 2 , 2021
Tras la toma de posesión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que hoy es un gran momento porque no es solamente un asunto de género, sino de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación. ¿México está preparado para una mujer Presidenta?, se le cuestionó a la funcionaria. […]