Emite Pueblos Indígenas convocatoria para integrar promotores comunitarios

Las personas interesadas tendrán hasta el de 7 de noviembre para enviar sus documentos

Con el objetivo de promover y difundir los elementos de bienestar social que brinda el Gobierno del Estado, con un enfoque intercultural y de derechos, el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI) emitió una convocatoria para capacitar como promotores comunitarios a personas indígenas o afromexicanas.

Los temas que se abordarán en esta capacitación son: identidades sociolingüísticas; migración en el estado de Puebla; interlocución y acceso a la justicia de personas indígenas privadas de su libertad, planeación territorial, regional, municipal comunitaria, derechos humanos, económicos y sociales de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Los requisitos para participar son: identificación oficial, CURP, currículum vitae, comprobante domiciliario, una carta de motivos, carta compromiso y solicitud de participación; documentos que serán recibidos hasta el 7 de noviembre en el correo ippi.oficinas.regionales@puebla.gob.mx

Los criterios de selección serán: ser integrante o adscribirse a un pueblo originario o afromexicano del estado, tener más de 18 años, preferentemente hablar una lengua indígena, comprobar residencia dentro del estado, tener disponibilidad de tiempo y para viajar eventualmente, y contar con experiencia comprobable de trabajo comunitario.

La convocatoria completa puede ser consultada en http://ippi.puebla.gob.mx y en @IndigenasGobPue (Facebook y Twitter); las y los participantes seleccionados se darán a conocer el 12 de noviembre a través del sitio mencionado.

116 predios irregularidades en la zona afectada en San Pablo Xochimehuacán: Eduardo Rivera

Mar Nov 2 , 2021
En conferencia de prensa con el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, informó que se tienen 244 predios de la zona afectada en San Pablo Xochimehuacan, de los cuales 116 se encuentran de manera irregular; esto al enfatizar que no se regularizará lo que es […]