México está preparado para una presidenta: Claudia Sheinbaum

Tras la toma de posesión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que hoy es un gran momento porque no es solamente un asunto de género, sino de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.

¿México está preparado para una mujer Presidenta?, se le cuestionó a la funcionaria.

“Sí está preparado, pero, desde hace mucho.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy, no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental… El rumbo de México un gran momento y hay que darle continuidad y todo nuestro apoyo al presidente de la República”, comentó.

Al preguntarle si estaba lista para contender por la presidencia en el 2024, la mandataria señaló “para todo estamos listas las mujeres; ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas”.

Sheinbaum dijo que es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, en la igualdad sustantiva, y que formen parte de la 4T.

“Somos parte de la transformación de la vida pública de México; es decir, no solamente somos mujeres, sino somos parte de la transformación”, comentó.

En julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró a integrantes de su gabinete y a la jefa de Gobierno como posibles candidatos para sustituirlo en el cargo; aseguró que en su gobierno no hay ‘tapados’ y que hay muchas personas que podrían ganar la presidencia en 2024.

Entre los políticos que nombró se encuentran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

Gobierno de Puebla revisará operación de gaseras: Barbosa

Mar Nov 2 , 2021