Papa Francisco llama a actuar contra cambio climático

El Papa Francisco hizo un llamado para actuar y buscar soluciones para detener el cambio climático. El líder de la Iglesia católica afirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “ya no queda tiempo para esperar”.

En el marco de la celebración de la COP26, una reunión crucial para el futuro del planeta, el sumo pontífice afirmó que es necesario “actuar con urgencia, valentía y responsabilidad”.

“Ya no queda tiempo para esperar: son demasiados los rostros humanos sufriendo a causa de esta crisis climática. Es preciso actuar con urgencia, valentía y responsabilidad para preparar un futuro en el que la humanidad sea capaz de cuidar de sí misma y de la naturaleza”,  Papa Francisco

unque esta no es la primera vez que el Papa Francisco se pronuncia sobre la COP26, en donde se firmó un pacto para poner fin a deforestación, pues durante el fin de semana el religioso pidió rezar por el éxito de la reunión crucial para el futuro del planeta que espera que pueda dar “respuestas eficaces” a las generaciones futuras.

“La cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP26, arranca hoy en Glasgow, Escocia. Recemos para que los gritos de la Tierra y de los pobres sean escuchados”, Declaró el papa tras el rezo del Ángelus.

También pidió rezar para que “esta reunión pueda dar respuestas eficaces, dando así esperanza a las generaciones futuras”.

Además, el líder de los católicos afirmó que es hora de actuar, y de actuar juntos contra el cambio climático, la pandemia y la pobreza, instó el papa Francisco en un texto divulgado el domingo por el diario italiano Il Corriere della Sera.

Se trata también de un mensaje a los líderes del G20 reunidos el domingo en Roma, víspera de la conferencia clave sobre el cambio climático en Glasgow (Reino Unido).

“Hay una crisis ecológica, representada por el ‘grito de la tierra’, y una crisis social, representada por el  ‘grito de los pobres’, que se han hecho mortales por una crisis sanitaria: la pandemia del COVID-19. Sin embargo, no olvidemos que las crisis son también ventanas de oportunidad: son ocasiones para reconocer y aprender de los errores del pasado”, Escribió el papa Francisco.

Entrada siguiente

México suma 2.4 millones de vacunas contra covid-19 de 2 farmacéuticas

Mar Nov 2 , 2021
México sumó dos millones 442 mil 960 dosis de vacunas de dos farmacéuticas: un millón 705 mil 400 de AstraZeneca, envasadas en la planta de Liomont, en el Estado de México, y 737 mil 560 en la planta de Drugmex, en Querétaro. Hasta este día, el país ha recibido 155 […]