Diputados ratificaron Grupo de Trabajo para cumplir las metas de la Agenda 2030

Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los Objetivos del Desarrollo Sostenible incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria

Como parte de la cooperación mexicana a la iniciativa mundial Agenda 2030, la Cámara de Diputados federal aprobó un acuerdo por el que se ratifica el Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a la Implementación de esta tarea global.

Este equipo está compuesto por la presidencia de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, una vicepresidencia de la Mesa Directiva, las presidencias de las Comisiones Ordinarias y la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias.

De acuerdo con la votación económica que aprobó el acuerdo, la presidencia de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos encabezará el Grupo de Trabajo; la presidencia nombrará a una coordinación de entre las vicepresidencias de la Mesa Directiva.

Asimismo, las presidencias de las comisiones ordinarias fungirán como miembros del Grupo de Trabajo y la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias fungirá como Secretaría Técnica.

El objetivo de este grupo es presentar propuestas de modificación a los ordenamientos jurídicos para impulsar la implementación de los objetivos, proponer la inclusión de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para fortalecer las acciones, planes y programas de género, esto en virtud de cumplir con lo propuesto en la Agenda 2030.

Aunado a esto, para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de crear sociedades justas, pacíficas e inclusivas, dar impulso y establecer los mecanismos de vinculación con la sociedad civil, el grupo de trabajo presentará a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos informes anuales a partir de su instalación.

Cabe destacar que este grupo no será un gasto adicional al Estado mexicano, pues no generará uso de recursos adicionales a los aprobados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Cada vez más voces contra el carbón, el gas y el petróleo

Jue Nov 4 , 2021
Activistas fuera de la Conferencia sobre el Clima, y delegados y otros representantes que participan en ella han pedido relegar el carbón a la historia. Un total de 77 firmantes, entre ellos Chile, se han comprometido a acabar con el uso del carbón. Sin embargo, 506 productores de petróleo y […]