PRI: fortalecimiento o entierro

1.- La Revolución Armada ha terminado.   La ideología por la cual se luchó se ha consignado el 5 de Febrero de 1917 en Querétaro mediante una Constitución Nueva, barriendo a las anacrónicas.

2.- Gracias a ella, con sus ideales ahí hechos ley, México. Está saliendo de ser país feudal a otro acorde con los tiempos.

3.- No hay instituciones revolucionarias, apenas se vá ganando al día la paz tan ansiada por el pueblo.

3.4.- El general Plutarco Elías Calles es el diseñador y estructurador del Nuevo México:  Secretarías innovadoras, órganos financieros, ejército en los cuarteles, administración federal y estatal,  nacimiento de las áreas educativas y de salud, con caminos modernos muy del primer medio siglo XX.

4.- Brazo derecho del “turco”:  Plutarco Elías Calles está el General Álvarez (padre de la que fue brillante legisladora y escritora: El General Manuel Álvarez Sepúlveda), valor  nuestro poblano.

5.- Los señores de la Guerra Triunfadores (hayan ido o no a la revolución), mandan en las aldeas, pueblos y pequeñas ciudades, al fín y al cabo todo México (dos millones de kilómetros cuadrados y dos mil islas e islotes), es una inmensa aldea, con grandes proyectos nada más.

6.- Quién tuvo mando de tropa en las batallas o presume de ello, sin disparar una bala, es el rey en su comunidad, sea del tamaño que sea, y opina y manda administrativamente -dícese: Gobierna por medio del gobernador, diputados locales y alcaldes.

7.- La evolución política y el pensamiento evolucionador del “Turco”: Plutarco Elías Calles, organiza la centralización política, y él, junto a la Historia Política Mexicana engendran al abuelo del PRI, que evolucionará al ritmo que le imponen las circunstancias:  de cambia México del aldeanismo feudal a Ser país capitalista atrasado – y lo seguiremos siendo como hasta ahora-.

NUESTRA CASA.- Telefonazo tras telefonazo, de amigos jubilados, ven con agrado que seamos los voceros de los empleos, pagando en fondas, loncherías y restaurantes con “vales para el empleo”.

cesarmusalemjop@hotmail.com

Mi ruptura con el PRI, fue ideológica: MBD

Vie Nov 5 , 2021
En entrevista con un diario de la ciudad de México, de circulación nacional, para hablar de la necesidad de que todos los partidos políticos se unan para apoyar la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el licenciado Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de Gobernación y ex […]