Secretaría de Desarrollo Rural de San Andrés Cholula emprende programa de promoción para productores sanandreseños

La Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario pone en marcha el Programa de Promoción para los Productores Agropecuarios, con el cual da cumplimiento a la Agenda de los 100 Días presentada por el presidente municipal Mundo Tlatehui.

Con las capacitaciones «Enfermedades y Plagas en Producción Agrícola» y «Financiamiento Agropecuario para Alcanzar tus Metas», los productores de San Luis Tehuiloyocan y Santa María Tonantzintla, adquieren conocimientos y habilidades para mejorar su producción.

Parte del programa de estas conferencias contempla desde lo más básico, como definir conceptos como «Plaga», «Enfermedades» o «Financiamiento», hasta desarrollar técnicas que les permitan incursionar en nuevos mercados a través de procesos sustentables y económicos.

Vinculación con el programa “Precios de Garantía”

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento agropecuario anuncia que los productores sanandreseños se pueden incorporar al programa “Precios de Garantía”, operado por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal.

Este programa tiene por objeto apoyar a los productores agrícolas más pobres del país con un precio de estímulo a las cosechas de maíz, frijol, arroz y trigo. Para ser beneficiario, los productores elegibles deben estar inscritos en los padrones PROAGRO y Censo del Bienestar.

Entrada siguiente

El campo es y será una prioridad para el Ayuntamiento de Zautla, asegura Marco Alejo

Sáb Nov 6 , 2021
Con el apoyo de autoridades federales, arrancó el Programa de Fertilizantes para el Bienestar, con el cual se prevé hacer llegar apoyos al campo zauteco, logrando incrementar los niveles de producción y generar beneficios directos a las familias del municipio y sus comunidades aledañas, siendo que, de 678 productores, el […]