Prioriza Segob trabajo coordinado para atención a víctimas de delito

Con el fortalecimiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla, la dependencia prevendrá conflictos sociales en materia de salud y seguridad pública

Con el fin de robustecer las acciones de atención a víctimas y como primer respondiente en materia de derechos humanos, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral se reunió con la directora general de Vinculación y Reparaciones Colectivas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Ana Gabriela González.

Durante el encuentro, la titular de la Segob enfatizó que la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta está caracterizada por el liderazgo, voluntad política y trabajo coordinado que prevalece con los diferentes órdenes de gobierno, por lo que en esta ocasión no será la excepción para sumar esfuerzos en beneficio de las y los poblanos.

Agregó que ambas instituciones generarán sinergias que contribuyan al fortalecimiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (CEEAVI) y, junto con ello, la suma de esfuerzos de los 217 municipios para actuar como primer contacto, brindar un servicio eficiente, a través de asesorías y representación jurídica.

Por su parte, la titular de la CEAV indicó que, al fortalecer la Comisión estatal, el gobierno de Puebla podrá prevenir conflictos sociales en materia de salud y seguridad pública. Además, las víctimas podrán ser atendidas por las diferentes áreas gubernamentales con el acercamiento de servicios y programas.

En la reunión también estuvieron presentes la encargada de despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (CEEAVI), Itzsel Chávez; la titular del Centro de Atención Integral de Puebla, Odette Irina Salinas, y el director de Vinculación Interinstitucional de la CEAV, José Alberto Avilés.

Entrada siguiente

La rectora Lilia Cedillo pone en marcha los jardines y andadores polinizadores en la BUAP

Dom Nov 7 , 2021
Espacios de resguardo para especies polinizadoras que contribuyan a revertir el impacto ambiental generado por la invasión de zonas verdes Se estima que tres cuartas partes de nuestros cultivos básicos y un tercio de la producción alimentaria requieren de polinización; sin embargo, las especies encargadas de esta tarea están disminuyendo […]